Menú

Ojeda vació una de sus empresas tras su puesta en libertad

Mientras el exconsejero era detenido y posteriormente puesto en libertad la empresa en la que impartía los cursos quedó totalmente desmantelada.

El exconsejero andaluz de Hacienda, detenido por su implicación en el fraude de los cursos de formación, no ha perdido el tiempo durante el tiempo en el que estuvo arrestado y fuera puesto en libertad poco después.

Según informa El Mundo este sábado, la sede sevillana de Prescal, utilizada por Ángel Ojeda para defraudar más de 50 millones de euros, tal y como asegura la Policía, ya ha sido desmantelada sin dejar rastro. Ya no queda nada en el interior ni en el exterior que muestre que era dicha empresa. Y todo ello sin que la Policía haya podido registrar dichas oficinas.

Todas estas maniobras en las oficinas se han producido en el momento que transcurrió entre la detención y la puesta en libertad del que fuera consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía. De hecho, distintos operarios sacaban con carretillas todo tipo de objetos y enseres del interior de la empresa y fueron cargados en una furgoneta con rótulos de la compañía utilizada supuestamente por Ojeda para defraudar. Un día después ya no quedaba nada. Ni los rótulos que identificaban en el exterior que allí se encontraba Prescal y sus cursos de formación.

En dicha empresa trabajaban un centenar de trabajadores y la sede desmantelada albergaba un "call center" y un centro de formación en el que la empresa de Ojeda impartía los cursos.

Temas

0
comentarios