Menú

Echenique propone que Iglesias no sea el único portavoz

El eurodiputado de Podemos quiere que sean siete los portavoces y no sólo uno.

Aumentan los problemas para Podemos. Ahora, uno de sus cinco eurodiputados, Pablo Echenique, ha realizado una propuesta con la que busca que de la Asamblea del próximo otoño del partido salga un órgano de dirección con siete portavoces. No sólo uno como propone Iglesias.

Esta propuesta del eurodiputado es uno de los "pre-borradores" con los principios organizativos de la formación que se estudiará de cara a la Asamblea Ciudadana, en la que la formación decidirá su estructura, así como sus principios políticos y éticos.

La iniciativa de Echenique choca frontalmente con la planteada por el equipo organizador de la Asamblea, equipo del que Pablo Iglesias es el líder.

Mientras que los de Iglesias apuestan por un solo portavoz a nivel estatal, Echenique se decanta por siete portavoces elegidos por primarias abiertas. Estos portavoces contarían con un Equipo de Apoyo compuesto por seis personas, las cuales no tienen obligación de pertenecer a la organización. Este equipo tendría que someterse a la ratificación en bloque por parte de la Asamblea Ciudadana a propuesta del portavoz.

Temas

0
comentarios