Menú

Cayetana Álvarez de Toledo invita a manifestarse el día 11 por "la paz civil"

Una de las principales promotoras de Libres e iguales presentó en esRadio los actos de la plataforma.

0

Cayetana Álvarez de Toledo, una de las caras más visibles del manifiesto Libres e Iguales contra el separatismo catalán, ha participado este jueves en Es la mañana de Federico para explicar el objetivo de la plataforma y su calendario de actos.

Una plataforma que, según dijo, surgió en un "momento crítico" y aglutina "ideologías diversas y procedencias distintas", ya que en sus filas se pueden encontrar miembros del PP, PSOE, UPyD y C´s, además de otros muchos otros personajes de relevancia pública, como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, los escritores Adrés Trapiello y Jon Juaristi o los periodistas Arcadi Espada y Carlos Herrera.

Álvarez de Toledo ha explicado que este movimiento se creó tras "la constatación de que el debate sobre la secesión se estaba quedando en un ámbito catalán con el resto de los españoles resignándonos", "nosotros les decimos vuestro derechos están en juego, y también la responsabilidad de cada uno".

La portavoz de Libres e Iguales ha explicado que el referéndum que se prepara en Cataluña no es el único problema, recordando que la batalla contra el separatismo catalán "no se puede dar sólo en el corto plazo".

Por ello esta plataforma se dirige a los cuatro grandes partidos políticos para que "no se sitúen en el medio", entre España y el separatismo catalán, y crear un "suelo común" contra el secesionismo.

Un acto el día 11 por la "paz civil"

Dentro de su calendario de actos, la portavoz de Libres e Iguales ha invitado a todo el que quiera acudir a un acto que celebrarán el próximo jueves 11 de septiembre a las siete de la tare en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que "queremos contraponer los grandes valores constitucionales a un proceso de involución democrática que va a salir a las calles de Barcelona a formar una V".

Tal y como ha explicado Álvarez de Toledo, este acto que Libres e iguales celebrará en Madrid "es muy importante" ya que es "un acto por la paz civil".

"Optimista"

La diputada del PP se ha mostrado "optimista" para dar esta batalla contra el separatismo catalán ya que "lo que hicimos en el 78 no lo va a estropear un grupo pequeño y oscuro". "Es un fenómeno que incita al odio y no sólo padecemos en España" ha recordado, pero "los grandes valores de la Ilustración acabarán imponiéndose, no es fácil, hay días en los que esa batalla parecer complicada, pero no hay que parar".

Álvarez de Toledo también ha afirmado que una reforma constitucional no sería la solución contra el nacionalismo ya que "el problema no es la Constitución, sino el nacionalismo". "Quien piense que una reforma constitucional va a parar el nacionalismo es profundamente ingenuo" ha afirmado. "Tenemos que derrotar al nacionalismo en dos frentes, ideológicamente, explicando que el nacionalismo es una fuerza reaccionaria, y también dar la batalla en las urnas".

En España

    0
    comentarios

    Servicios