Menú

Pablo Iglesias llamó "caradura" en 2013 a su nuevo gurú Vicenç Navarro

El líder de Podemos ha confiado a Navarro, al que hace año y medio tachó de "caradura", la política económica de su partido.

El pasado lunes Libertad Digital publicaba que Pablo Iglesias había encargado a los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres, sus nuevos gurús económicos, un plan de choque de "rescate ciudadano" para Podemos. Un "plan" que "sería aplicado en los primeros días de gobierno de Iglesias si llega a la Moncloa".

Tanto el líder de Podemos como los dos economistas se mostraban entonces "orgullosos" de ser parte de un proyecto que iba a realizar "un documento de bases para elaborar un programa económico de un futuro gobierno". Iglesias afirmaba en Twitter que era "un orgullo contar con la colaboración de Vicenç Navarro. Siempre es un placer escuchar a economistas tan valiosos".

Todo era halagos entre los expertos en economía y el líder de Podemos. Pero, tal y como informa Asis Timermans en el blog Vía Libre, hace poco más de un año, concretamente en marzo de 2013, Iglesias participaba en una conferencia organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Aragón, en la que llamaba "caradura" a Vicenç Navarro.

En un momento de esta conferencia, en la que Iglesias repetía que busca "la dictadura del proletariado", convencer a la "gente normal" de que "no es libre" y que "cree lo que le cuentan por la tele", el eurodiputado recordó un artículo suyo que fue muy criticado.

En el citado artículo, Iglesias apoyaba a Beatriz Talegón por un discurso en el que criticaba a los dirigentes de la Internacional Socialista por "promover la revolución desde un hotel de cinco estrellas, llegando en coches de lujo".

En la conferencia, Pablo Iglesias reprochaba las críticas que había recibido Talegón y él mismo por defenderla, algo que le "cabreaba". "Me criticaron algunos militantes de Izquierda Unida" decía, y les reprendía: "Pero qué caradura, gobernáis con el PSOE en Andalucía, y me criticáis a mí que defienda esta chavala". También "me criticaron amigos de la izquierda abertzale", lamentó.

Pero lo que de verdad enfadó al líder de Podemos fue que Vicenç Navarro hablase de Talegón en un artículo: "Esto sí que me cabreó. También escribió sobre el tema Vicenç Navarro. Vicenç Navarro, eres un caradura. Has trabajado a sueldo del Partido Demócrata en los Estados Unidos. Qué me vas a contar tú de si hay que hablar o no hay que hablar. (Minuto 41 en el vídeo).

Pero, al parecer, ahora todo ha cambiado. Un año y medio después, Iglesias ha confiado a esta persona que tachaba de "caradura" la política económica de su partido.

Temas

En España

    0
    comentarios