Menú

Una plataforma ciudadana gallega pide a la Xunta que vete las películas de Almodóvar

El presidente de la plataforma Xuntos por Galicia, Carlos González, ha comentado en esRadio las polémicas declaraciones.

Xuntos por Galicia critica las palabras de Pedro Almodóvar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las palabras del director de cine Pedro Almodóvar en la Cadena SER han causado una gran polémica en Galicia. Almodóvar dijo que: "Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me hubieran hecho firmar con el dedo, porque no sé escribir, y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad, me voy y espero al señor Blesa o al señor Rato y le corto el gañote".

El coordinador de la plataforma ciudadana Xuntos por Galicia, Carlos González Armada, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio estas declaraciones del director manchego. Ha asegurado que Pedro Almodóvar tiene que "dejar claro que ni los gallegos ni los preferentistas son analfabetos".

Además ha señalado que les ha sentado "bastante mal" porque entiende que "son unas declaraciones xenófobas" con las que "atenta contra la dignidad del pueblo gallego" porque "están fuera de lugar en un personaje público".

Han pedido mediante un escrito formal al Gobierno de Galicia que "realicen un veto a todas sus producciones cinematográficas en el territorio gallego". El presidente de Xuntos por Galicia ha asegurado que "si la Xunta no lo hace" pedirán "al pueblo gallego que no vayan a ver sus películas".

Temas

0
comentarios