Menú

Imputado también el presidente del PP de Almería por prevaricación

Están citados a declarar 7 miembros de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, incluido su alcalde, presidente del PP de Almería.

LD/ Agencias
16
Están citados a declarar 7 miembros de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, incluido su alcalde, presidente del PP de Almería.
Gabriel Amat | EFE/Archivo

El Juzgado de Instrucción número 1 ha citado a declarar en calidad de imputados a siete integrantes de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, incluido su alcalde, Gabriel Amat - que es también presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial- que en mayo de 2007 aprobaron la licencia que permitió la construcción de diez chalés en la finca La Fabriquilla.

En la resolución, que llama a declarar, asimismo, a dos técnicos municipales, se aviene a la petición de práctica de diligencias a las que no se opuso el Ministerio Fiscal en el marco de la causa penal incoada para investigar si se produjo la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La jueza cita a Amat para el 17 de noviembre junto a los concejales Francisca Toresano y Antonio García. Para el día 14, llama a Pedro Antonio López, a Juan José Rubí, a José Galdeano y al exedil Francisco Martín.

La causa se inició en enero de 2012 después de que el Ministerio Público considerara que debía ser investigado el acto administrativo por el que se autorizó "de una forma no legal" la obra en una zona donde "no se podía autorizar". En concreto, se trata de una parcela en la Unidad de Ejecución UE-109.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation