Menú

Génova deriva a González Pons la valoración del PP

En una comparecencia anunciada con sólo 20 minutos de antelación, el eurodiputado ha anunciado que exigirán dimisiones a los implicados.

El eurodiputado Esteban González Pons ha comparecido este lunes para anunciar la respuesta del PP a la Operación Púnica, en la que están implicados varios cargos populares. En el comunicado difundido por Pons en una breve rueda de prensa, anuncian que esta tarde suspenderán de militancia a los detenidos que estén afiliados al partido.

Además, el PP exigirá el abandono "inmediato" de sus cargos a quienes tengan responsabilidades políticas. Pons también ha subrayado la "indignación" del PP por esta nueva trama de corrupción que se ha saldado por el momento con 51 detenidos, entre ellos el exconsejero madrileño Francisco Granados y cuatro alcaldes del PP.

En el turno de preguntas, Pons ha rechazado entrar en "valoraciones" y ha pedido preguntas sólo "sobre el comunicado". Ha reiterado que el partido está "indignado" y "condena" todo tipo de corrupción y que exigirá la renuncia de cada cargo implicado. Preguntado sobre su comparecencia, en lugar de otros portavoces habituales, el dirigente del PP ha indicado que "también es vicesecretario" del partido y que "no pasa nada" porque comparezca alguna vez.

El PSOE aparta a Fraile

Mientras, en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, se ha referido al socialista implicado en la trama, José María Fraile. Luena ha afirmado que Fraile estará fuera del partido "al menos durante el tiempo que esté detenido".

"Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez. No nos tiembla la mano, sea quien sea, haya sido lo que haya sido, caiga quien caiga", ha asegurado Luena. Según el secretario de Organización del PSOE, el hecho de que esté detenido es lo "suficientemente grave" como para suspenderle de militancia "como poco".

Temas

0
comentarios