Menú

Fernando Maura, eurodiputado de UPyD: "El futuro es Albert Rivera"

El eurodiputado Fernando Maura ha expresado su "profundo pesar" por la ausencia de acuerdo entre UpyD y C's. Rivera, dice, "es el futuro".

Fernando Maura, eurodiputado de UPyD en el Parlamento europeo, se ha desmarcado de las tesis de su partido tras el fracaso de las negociaciones para un pacto con Ciudadanos. En una entrevista en Onda Cero, Maura, excompañero de Sosa Wagner en la Eurocámara, ha expresado su "profundo pesar" por la ausencia de pacto. "En estos momentos, en este país, necesitábamos un acuerdo entre mi partido y Ciudadanos para construir una oferta muy amplia" y trabajarla "desde las instituciones", ha dicho.

Maura, como Sosa Wagner, se ha mostrado a favor de un pacto. En su opinión, las elecciones europeas supusieron un "antes y un después" para ambos partidos, al convertirse Ciudadanos "en un partido nacional que compite con los votos de UPyD". "Tras el 25 de mayo, los dos partidos estaban llamados a entenderse", ha dicho.

Tras precisar que él no ha participado "en ninguna de las negociaciones", ha dicho que era "un acuerdo necesario" que no se ha producido, "lo que es una muy mala noticia para España".

"Lo que hay son dos partidos claramente complementarios. Hay un partido que tiene una base muy importante en Cataluña" y que "está avanzando en el resto de España, que es Ciudadanos" y "un partido que está retrocediendo, que es UpyD". Sobre sus líderes, ha dicho que hay "una con una enorme experiencia", en alusión a Rosa Díez, y otro que "es el futuro", en alusión a Albert Rivera. Preguntado por esta cuestión, ha destacado que el 25 de mayo ha mostrado que la ciudadanía "quiere no sólo políticas distintas sino políticos distintos, sobre todo en el liderazgo de los partidos".

En su opinión, "el espacio político también tiene que rejuvenecerse". Y, en este sentido, Rosa Díez y Albert Rivera son "complementarios desde la experiencia y desde la juventud". "Creo que estoy diciendo bastante", ha añadido.

Temas

0
comentarios