Menú

Las amenazas de Sortu causan "poca sorpresa" en la Guardia Civil

El secretario general de la AUGC ha valorado en esRadio el "jaque mate" a la Guardia Civil que pide el presidente de Sortu.

Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), ha comentado en esRadio la amenaza del presidente de Sortu, Hasier Arraiz, que dijo que "es momento de dar jaque mate" a la Benemérita. Para Moya, esta amenaza causa "poca sorpresa, esas palabras podrían ser desafortunadas en un representante político normal, pero no es el caso".

Del presidente de Sortu se ha limitado ha decir que "sus palabras consiguen el efecto contrario, desacreditarle aún más" y que "hace gala de una ignorancia tremenda al decir que la Guardia Civil tiene revanchismo". Alberto Moya ha explicado en Es Noticia que "las investigaciones y operaciones de la Guardia Civil se ponen en marcha cuando se consiguen las pruebas e indicios suficientes".

De esta forma, "se activan y se inician las detenciones a los delincuentes en ese momento y no antes". No obstante, el secretario general de AUGC ha subrayado que la Guardia Civil "tiene que hablar poco y trabajar para poner a disposición judicial a todos los delincuentes".

Por último, ha dejado claro que "sigue siendo una prioridad para nosotros la disolución de la banda terrorista ETA" y que "lo único que pedimos de ETA, y del entorno que colaborara con ella, es que entreguen las armas, que se disuelvan y se pongan a disposición de la Justicia".

Temas

0
comentarios