Menú

Alfonso Merlos explica que la aparición del gran pene fue "un ataque sofisticado"

El periodista asegura que se encontró con 20 mensajes que no había escrito: "18 ó 19, de contenido político; uno de ellos, subido de tono".

El periodista asegura que se encontró con 20 mensajes que no había escrito: "18 ó 19, de contenido político; uno de ellos, subido de tono".
Alfonso Merlos, en la noche del martes | Imagen de vídeo

Alfonso Merlos se refirió en la noche del martes, en 13 TV, a la polémica surgida después de que, según el propio periodista, hackearan su cuenta de Twitter y marcaran como "favorito" una imagen en la que aparecía un pene de gran tamaño.

Merlos dijo que le pareció "algo extremadamente grave", que "afecta al sistema de libertades". El periodista contó que, sin saber nada de lo ocurrido, entró en su perfil de Twitter y se encontró "con una serie de comentarios, calumnias, injurias, amenazas, incluidas amenazas de muerte".

El presentador relataba que, en la noche del lunes, se difundió "un primer mensaje de alguien que usurpa mi personalidad, de un delincuente, atacando a un jugador de baloncesto del Juventut porque había apoyado a Podemos". Tras esto, aparecieron "las calumnias, las amenazas, y demás".

En la mañana del martes, "me encuentro con que hay 20 mensajes más que yo no había escrito ni que había marcado en la red social. 18 o 19 eran de contenido político, y uno de ellos, subido de tono. Se repiten las amenazas, las calumnias... por ese mensaje de contenido sexual". "Aunque se ha subrayado que a mí me han hackeado la cuenta para difundir un mensaje de contenido sexual: no. Este es un ataque sofisticado a juicio de la Guardia Civil", añadió.

El presentador también dijo que el asunto está siendo investigado por la Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios