Menú

Galicia se suma a la rebelión en UPyD

Los candidatos de seis municipios coruñeses se suman a la plataforma de críticos impulsada por Ignacio Prendes.

2

Los candidatos de UPyD en A Coruña, Ferrol, Arteixo, Culleredo, Narón y Sada no concurrirán con las siglas magenta en las elecciones municipales de mayo y buscarán la confluencia con Ciudadanos. Tras recabar la opinión de los afiliados han decidido pasar a formar parte de "Encuentro" la plataforma impulsada por el ex líder de UPyD Asturias, Ignacio Prendes, que pretende integrar a todos aquellos que no creen en la negativa de Rosa Díez a pactar con la formación de Albert Rivera.

Además, el diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid, Albert Reyero, va a renunciar a su acta de diputado para integrarse también en las filas de Ciudadanos, como ha adelantado El Confidencial.

La descomposición del partido se acelera por momentos, aunque fuentes conocedoras de los movimientos aseguran que el lunes llegará "la traca final". Antes de eso, mañana varias federaciones de Castilla y León tomarán la misma senda que Asturias o Galicia, dejando más aislada aún a la dirección de UPyD. Esta misma mañana, en declaraciones a Onda Cero, Rosa Díez ha dicho sentirse engañada por muchos de los afiliados, particularmente por Ignacio Prendes. Rivera, por su parte, le ha pedido que se pregunte si el rechazo a una unión entre ambos partidos "tiene algo que ver" con la crisis interna que está viviendo su formación.

En declaraciones a esRadio, Ignacio Prendes ha negado haber engañado nunca a Rosa Díez: "Abandoné el Consejo de Dirección a finales del año pasado por mi discrepancia con la línea seguida y por ser favorable a un acuerdo con Ciudadanos, y así se lo expliqué a Rosa personalmente en su despacho". Prendes asegura además que no se va a afiliar a Ciudadanos, aunque Libertad Digital puede asegurar que será el candidato en el Principado. Al mismo tiempo, se ha mostrado muy dolido por el trato dado a su secretaria, también suspendida de militancia por haberse registrado como representante de Ciudadanos en la Junta Electoral: "Me sorprende que una mujer como Rosa hable de otra mujer como un objeto, ella es una persona independiente que toma sus propias decisiones. Y fue el día 8 [después del nombramiento de la gestora asturiana] cuando decidió inscribirse como representante".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios