Menú

IU y UPyD desaparecen del mapa político

Según el CIS, si se celebrasen unas generales, IU caería al 4,8%, mientras que UPyD casi desaparecería.

Según el CIS, si se celebrasen unas generales, IU caería al 4,8%, mientras que UPyD casi desaparecería.
Rosa Díez. | EFE

Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia salen muy mal parados de este último barómetro del CIS. Si hoy se celebrasen unas elecciones generales, IU caería al 4,8%, cuatro décimas menos que en la anterior entrega del CIS. Mientras que UPyD casi desaparecería con un escuálido 1,8%, una grave caída desde el 4,6% que tenía en enero.

Según este sondeo, UPyD, también desaparecería del Parlamento madrileño al obtener un 2,5%, no rebasando así la barrera del 5% fijada por ley para tener acceso a la cámara autonómica.

En la CAM, Izquierda Unida, pierde bastantes puestos y se quedaría como quinta fuerza política en la región con sólo 7 escaños (actualmente dispone de 13).

En Extremadura, IU se sitúa en una horquilla entre los cero, con lo que no obtendría representación en el Parlamento extremeño, y los dos diputados.

Otro ejemplo es la Comunidad Valenciana donde Esquerra Unida (la marca de IU) perdería la representación, al quedarse a siete décimas del listón para entrar en las Cortes (4,3%). Ya en la ciudad de Valencia, también se quedaría sin sus dos concejales actuales.

Temas

En España

    0
    comentarios