Menú

El PP se hunde en las capitales andaluzas: pierde el poder en Sevilla, Huelva y Cádiz

El PSOE ganaría en Sevilla y Huelva y el PP pierde la mayoría absoluta en el resto de capitales andaluzas.

Muy malas noticias para el PP en Andalucía: en Sevilla, ya con el 94,12 por ciento escrutado, el PP volvería a ser el partido más votado, pero sólo tendría 12 concejales mientras que el PSOE estaría muy cerca con 11 concejales. Ciudadanos sería el tercer partido con tres concejales, los mismos que Participa Sevilla mientras que IU lograría 2. Los populares no podrían conformar una mayoría ni con C's.

Málaga podría ser la única ciudad en la que el PP mantuviese el ayuntamiento: ya con el 99% escrutado el PP ganaría las elecciones pero no lograría la mayoría absoluta sino que se quedaría en 13 escaños, 6 menos que en 2011. El PSOE obtendría 9, y Ahora Málaga entraría en el consistorio con 4. Ciudadanos también obtendría representación, con 3, e IU lograría 2. La suma entre los populares y los de Rivera sí llegaría a la mayoría absoluta.

En Huelva, con más del 99% de los votos escrutados gana el PSOE, con 11 escaños y podría conformar una mayoría cómoda con IU, que tiene 3. El PP se quedaría con 7 escaños.

En Granada, con el 95% del voto escrutado gana el PP pero pierde la mayoría absoluta y se queda con 10 concejales. Sin embargo sí podría ser mayoritario con los 4 concejales de Ciudadanos. El PSOE obtendría 8 y Vamos 3 y un partido local un escaño.

En Jaén, con el 75%, gana el PP sin mayoría absoluta: lograría 11 concejales. El PSOE obtendría 10, Ciudadanos 3 y la candidatura de Podemos, también tres.

En Córdoba, con el 60%, gana el PP también lejos de la mayoría absoluta, con 10 concejales. El PSOE obtendría 7; IU lograría 4; Ganemos Córdoba otros 4 y Ciudadanos, 2.

En Cádiz, con casi el 50% escrutado, Teófila Martínez perdería la alcaldía aunque sería la fuerza más votada. La facción local de Podemos sería la segunda fuerza con los mismos nueve concejales y otras dos fuerzas de izquierda, PSOE e IU, tendrían 5 y 2 concejales.

En Almería, mientras, el PP gana pero sin mayoría absoluta, con 12 concejales. El PSOE obtiene 10, Ciudadanos 3, y Para la Gente, 2.

Temas

En España

    0
    comentarios