Menú

Rosa Díez dimite: no presentará su candidatura para liderar UPyD

Así lo ha anunciado en la comparecencia ante la prensa para valorar los pésimos resultados obtenidos por UPyD en esta cita electoral.

Lo que comenzaba siendo la crónica de una hecatombe anunciada, ha acabado siendo mucho más que eso. El batazaco electoral que ha sellado el acta de defunción de UpyD ha obligado a su líder, Rosa Díez a dar un paso al frente al que tanto se ha resistido durante todos estos meses de crisis en la formación. Rosa Díez ha acabado la noche con el anuncio de que no se volverá a presentar para dirigir la formación en el próximo Congreso Extraordinario que este lunes fijará su fecha de celebración.

La líder de la formación magenta se vio obligada a cambiar su discurso que comenzaba con mensajes de optimismo a primera hora de la tarde en los que incluso auguraba una " sorpresa magenta al final de la noche". Unos pésimos resultados que sin embargo, no han sido suficientes para hacer autocrítica: " han sido muy pocos votos para el enorme trabajo que han hecho todos los candidatos" ha dicho Rosa Díez que añadía que " España sigue necesitando un partido como UpyD".

La todavía líder de la formación magenta ha asegurado que este lunes será cuando el consejo de dirección analice en profundidad lo sucedido estas elecciones y será entonces cuando se tomen nuevas decisiones para fortalecer al partido en vista de los resultados del 24M.

Ramón Marcos deja la política

Otra de las bajas de la noche la ha dejado el candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos que no ha escondido que los resultados  " han sido muy malos" y que ha anunciado que tras esto " dejará la política para volver a su puesto como letrado de la Seguridad Social". Pese a los malos resultados, Marcos ha querido subrayar " la satisfacción por el trabajo realizado, porque lo que hemos hecho ha sido importante para Madrid y para España".

Junto a él, ha estado el candidato de UpyD a la Alcaldía de la capital, David Ortega, que también ha reconocido que los resultados no han sido los mejores y ha deseado que los madrileños hayan sabido escoger la mejor opción para gobernar un Ayuntamiento, como el madrileño, que se encuentra en situación" crítica", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios