Menú

Rajoy se mofa del PSOE presumiendo de los resultados del PP

En su primer rifirrafe tras el 24M, el presidente del Gobierno echó en cara a la portavoz socialista los resultados del PSOE.

En su primer rifirrafe tras el 24M, el presidente del Gobierno echó en cara a la portavoz socialista los resultados del PSOE.
Rajoy esta tarde en la sesión de control en el Senado | EFE

La portavoz de Grupo Socialista en el Senado, María Chivite, ha aconsejado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que vaya haciendo "las maletas" porque, según ha dicho" en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo se ha demostrado que los españoles "le han dado la espalda". El jefe del Ejecutivo ha presumido de ser la fuerza más votada en esos comicios, "por encima" del PSOE.

"El PP ha tenido dificultades en estas elecciones pero ha sido la fuerza más votada por los españoles por encima de su partido", ha espetado Rajoy a la senadora del PSOE en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado. Además, ha aprovechado para echar en cara a Chivite el hecho de que el PSOE haya quedado como "quinta fuerza" en Navarra, siendo ella la que encabezaba la lista de los socialistas en esa región.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que si los resultados que van a tener los socialistas son los que han tenido en Navarra, "van a tardar bastante tiempo en llegar al Gobierno", unas palabras que han cosechado un fuerte aplauso de la bancada popular.

Previamente, la portavoz del PSOE en el Senado ha afirmado que en las elecciones de este domingo el Partido Popular ha recogido "el fruto de lo que ha sembrado". "Los españoles le han dado la espalda, así que, señor Rajoy, vaya haciendo las maletas", le ha dicho, para añadir que cuando los socialistas lleguen al Gobierno recibirán como herencia una "ruina" política y social.

Temas

En España

    0
    comentarios