Menú

ETA emite un comunicado-protesta por incautarle armas y explosivos

Los terroristas dicen que la acción policial en la que se incautaron 26 armas y 50 kilos de explosivos fue una acción de ataque al "sellado de armas".

Los terroristas dicen que la acción policial en la que se incautaron 26 armas y 50 kilos de explosivos fue una acción de ataque al "sellado de armas".
Momento en que la Guardia Civil incauta los explosivos a ETA el pasado 28 de mayo | EFE

La banda asesina ha emitido este sábado un comunicado en el que protesta enérgicamente por la operación de la Guardia Civil en la que se le incautó el pasado 28 de mayo 26 armas y 50 kilos de material explosivo en una "casa zulo" en Biarritz. Los terroristas creen que este tipo de acciones demuestra que España y Francia son contrarios a la paz.

Según dicen los terroristas de ETA, la acción de la Guardia Civil es un torpedo en la línea de flotación del proceso pactado con la Comisión Internacional de Verificación. Esa comisión a quien mostraron unas pocas pistolas y algunos explosivos antes de llevárselos de nuevo consigo.

En su comunicado en el diario Garaa, ETA advierte de que avisará a los verificadores de la acción de la Guardia Civil, mientras que desde el Ministerio del Interior, Jorge Fernández Díaz ha asegurado que ETA está "prácticamente aniquilada", que sólo le quedan "los presos y poquito más" y aseguró que "si ETA no entrega las armas se las quitaremos nosotros".

Con su retórica habitual, los terroristas culpan al Gobierno español de ir en contra de la "resolución del conflicto" y relacionan la operación de la Guardia Civil con los problemas que atraviesa el Gobierno del PP a quien tacha de "corrupto".

Temas

En España

    0
    comentarios