Menú

Pitorreo en 'ABC' a costa de Tania: "¿Y cómo dice usted que se llama mi hermano?"

Cambio radical de temas en la prensa con un único asunto común: la entrevista de Pablo Iglesias en TVE. Ha traído cola.

"Moncloa ofrece devolver días y la paga a los funcionarios", dice El Mundo. Uf, qué alivio para los que tenemos amigos funcionarios. Federico Jiménez Losantos dice que la que ha denominado "Brigada de Ocultaciones Podemitas (BOP) tiene trabajo para disimular el apoyo de Iglesias y sus cuates de Podemos a ETA y sus presos". ¿Y para qué quieren disimular? Sus votantes piensan lo mismo. Dice Federico que ayer en la tertulia de María Casado le preguntaron si condenaba el terrorismo etarra "y el podemita se mostró ofendidísimo". Ea, ea, ea, Pablo se cabrea. Y frunció el ceño como él sabe hacer como gesto intimidatorio. "Que se ofenda con la hemeroteca, porque elmundo.es puso la larguísima historia de complicidades de Iglesias con los etarras. Y tiene tarea la BOP". Con paciencia, explica Federico que la dispersión se hizo para eludir el control de la cúpula terrorista sobre los presos "¿Qué critican ahora Iglesias, Errejón, Monedero y Bescansa: la dispersión o el descontrol?". "Lo esencial es que Iglesias sigue suscribiendo el análisis de la ETA sobre la Transición y la democracia en España, es decir, donde no mata por cientos y exilia por cientos de miles. Resumen: ni hay, ni ha habido, ni habrá libertad hasta que la ETA tome el poder... e Iglesias haga lo mismo. Esta semana la BOP será BAP: Brigada de Aclaraciones Podemitas. ¡Hércules Ferreras y Ursus Wyoming en los establos de Pablo Augias!".

El editorial pone por las nubes el discurso de Cifuentes. David Jiménez está realmente impresionado con la "sensibilidad" de la que hoy será investida presidenta madrileña. Con el "tono dialogante y la vocación de consenso" que se le escapaba por los poros. Cree Jiménez que el secreto de esta transformación puede deberse a la pérdida de la mayoría absoluta y al "influjo de Ciudadanos", que le ha hecho evitar "los sectarismos" y le han ayudado a inclinarse "decididamente hacia la centralidad y la moderación", dice en un descarado bofetón a sus antecesores en el cargo Aguirre y González. Eso sí, "lo que merece el aplauso por encima de todo es su promesa de regeneración democrática". Plas, plas plas. Brillante, realmente brillante. Regeneración democrática, qué original, nunca había oído hablar de ello.

El País le dedica una foto tamaño póster a Cifuentes, prueba del algodón de que ha pasado el examen prisaico. "Cifuentes reclama la antorcha del nuevo PP. La futura presidenta de la Comunidad de Madrid hizo un discurso contra la corrupción y contra el pasado de su partido en Madrid". No te fíes, Cifuentes, cualquier día te la clavan. Lleva otro tema en portada que me llama la atención. "Podemos descarta frentes de izquierda que no estén bajo su nombre". ¿Será un mensaje para Alberto Garzón? Lo mismo viéndolo en la portada de El País se entera de que la respuesta es "no" y deja de arrastrarse ante Pablo Iglesias para ir en una candidatura común. Sería de agradecer para que no causara más bochorno. El editorial es una oda a Urkullu no se sabe muy bien a cuento de qué. Dice que el País Vasco atraviesa un "admirable periodo de estabildad" y todo gracias "a la gestión pragmática de Urkullu". "Nada tiene que ver la administración prudente del derecho a decidir tal como Urkullu la ha llevado con la pésima y poco inteligente gestión de Mas en Cataluña" dice aprovechando para arrearle dos tortas al catalán. "Quién iba a decir que el otrora alabado seny, esa palabra catalana que evoca sensatez y ponderación, iba a abandonar a la clase política de su territorio natural para residenciarse en la del País Vasco". ¿Residenciarse? ¿Se habrá empadronado? Luego echa la bronca a Rajoy porque no ha querido "el fin de la dispersión de presos". Anda mi tía, otro como Pablo Iglesias, pero ¿qué mosca les ha picado ahora? "El gobierno que emane de las próximas elecciones generales debería dar satisfacción al lehendakari en lo que ha pedido", dice dando por muerto a Rajoy.

En ABC -que dedica su portada a Letizia y a Sofía- Jaime González se luce hoy con una columna desternillante sobre las infantadas de Tania Sánchez con sus "no sabía". "Tania Sánchez nunca preguntó: '¿Quién está al frente de esa cooperativa que lleva todos los contratos del Ayuntamiento de Rivas?' Tal vez lo hiciera y la respuesta -"un tal Héctor Sánchez"- la dejara indiferente. O tal vez dijo: "Héctor Sánchez, ¡qué casualidad, como mi hermano! La cooperativa estaba registrada en la casa de su padre, Raúl Sánchez, que nunca le preguntó a su hijo: ¿Y tú a qué te dedicas?", dice Jaime descojonado. "Los Sánchez son una familia tan parca en palabras que Tania jamás le dijo a Héctor: 'Hay una cooperativa que se lleva todos los contratos del ayuntamiento y que administra alguien que se llama como tú'". Visto lo visto, Jaime se imagina a la ex de Pablo "preguntando a su señoría: "¿Y cómo dice usted que se llama mi hermano? ¿Y mi padre? ¿Está completamente seguro de que se apellida Sánchez?". Muy bueno, Jaime. David Gistau habla del repelente ceño de Pablo Iglesias. Dice que cómo somos, que "Pablo Iglesias había comenzado a sonreír. Hasta que le tradujisteis mal lo de los presos etarras, y ahora se nos ha enfurruñado otra vez. Va por las teles con el ceño en tensión y haciéndose el ofendido. Esta pregunta me ofende. Esta otra también me ofende. Y me ofende ese foco, y me ofenden estos tertulianos, y hala a ofenderse, debería ir el hombre con un guantelete de acero encima para retar a sus ofensores a duelos singulares". Calla, Gistau, no des ideas que puedes poner en peligro la integridad física del próximo periodista que ose preguntarle.

La Razón también flipa con "la extraña familia" de Tania. "Tania Sánchez declara ante el juez que no sabía que iba a adjudicar un contrato a su hermano y su padre dice que no conocía el cargo de su hijo". "El padre que no sabía que era su hijo". ¿Y cómo no han intervenido los servicios sociales? Esto es un claro ejemplo de familia desestructurada. El editorial reprocha a Carmena su "brote de nepotismo" por darle un carguito a su sobrino. "Camena se ha dedicado a difamar y denigrar al PP como si ostentara el patrimonio de la honestidad y de la ética política". Ah, si ya lo dice el dicho: otros vendrán... Pedro Narváez es otra víctima del mal genio de Pablo Iglesias. "Le incomoda que unos periodistas le instalen, como hacen con todos los políticos, en el brete de tener que explicarse. En la entrevista del martes en TVE nos miraba cada vez con más enfado, prestos los dientes a cobrarse una pieza. Y en vez de responder repreguntaba, como un general al mando de un pelotón de fusilamiento informativo".

Hasta La Vanguardia habla de la dichosa entrevista. "A mí no me van a dar clases de soberanismo quienes tienen cuentas en Suiza". "El líder de Podemos lanzó ayer esta acusación hacia CDC en una entrevista en TVE aunque no acompañó la afirmación de prueba alguna". Caramba, parece que le faltó abofetear al portero.

Temas

En España

    0
    comentarios