Menú

El caos reina en los plenos del Ayuntamiento de Cádiz

En una votación, el teniente de Alcalde retuiteó un comentario en el que se insultaba a un miembro del grupo popular, lo que generó la polémica.

El alcalde de Cádiz la lía en los plenos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una votación, el teniente de Alcalde retuiteó un comentario en el que se insultaba a un miembro del grupo popular, lo que generó la polémica.
José María González. | EFE

Las votaciones en los plenos del Ayuntamiento de Cádiz con José María González, Kichi, como alcalde son un auténtico espectáculo. El caos reina en algunos momentos en la sala noble municipal al tratar los diferentes puntos del orden del día.

Además de los enfrentamientos por las diferentes propuestas de los grupos, este jueves, durante el Pleno de organización, también hubo polémica vía Twitter.

En medio del pleno, el popular Ignacio Romaní interrumpió una votación para reprender al primer teniente de Alcalde Martín Vila al conocer que éste había retuiteado un comentario en el que se le insultaba. En este tuit le decían a Martín Vila que "pinchase" al popular y que le diese "caña al papada carajote".

Romaní pidió al alcalde que reprobase esa actitud a su teniente de Alcalde, a lo que Kichi le contestó que interrumpir el pleno por un comentario de Twitter "no le parece nada serio".

"La dignidad de los concejales la tiene que defender usted que es el alcalde y reprobar esto inmediatamente", le replicó el popular.

Pero esta no fue la única polémica del pleno. La inexperiencia le jugó una mala pasada al nuevo acalde de Cádiz que se lió con las votaciones y tuvo que preguntar a los demás miembros del pleno. "La propuesta del PP ya ha decaído, ¿la enmienda que ustedes presentan ha decaído?", se preguntaba, a lo que los populares le respondían "la enmienda ha decaído, pero ahora se vota el punto".

Los populares también le recriminaron que no había permitido intervenir al secretario, todo esto en medio de gritos y risas dentro del consistorio de Cádiz.

Temas

En España

    0
    comentarios