Menú

Bosch pide disculpas por sacar la 'estelada', "sobre todo" a los nacionalistas

El líder de ERC pide perdón a quienes "trabajan en el objetivo más noble" y "ahora hayan podido sentirse perjudicados".

El líder de ERC pide perdón a quienes "trabajan en el objetivo más noble" y "ahora hayan podido sentirse perjudicados".
Alfred Bosch | EFE

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, se ha disculpado este viernes por haber colgado este jueves una bandera estelada en el balcón del edificio consistorial y haber desencadenado "una serie de reacciones que han acabado creando un considerable revuelo", en alusión a la provocación que él protagonizó.

En un comunicado que recoge Efe, Bosch señala: "Me sabe mal todo lo que ha pasado, y habiendo reflexionado sobre mi acto, debo reconocer que no estuve acertado. Seguro que no era el momento ni era el gesto que hacía falta".

"Por eso -añade el edil- quiero presentar mis disculpas a todos los que se hayan podido sentir heridos u ofendidos, los que hayan encontrado el hecho poco oportuno y, sobre todo, a los miles de personas que hace días que trabajan en el objetivo más noble que nos hemos marcado como pueblo, y que ahora hayan podido sentirse perjudicados".

"Quiero a Barcelona y quiero a Cataluña. Nada más lejos de mi ánimo que hacer daño a mi ciudad o a mi país, y mucho menos a ninguna persona sea de donde sea, venga de donde venga, piense lo que piense. Soy el único responsable de los hechos, asumo la responsabilidad y os pido las más sinceras disculpas", concluye Bosch en la nota pública.

Temas

En España

    0
    comentarios