Menú

Podemos no acepta su fracaso en el CIS: "No recoge nuestra remontada"

Dicen que el nuevo sondeo se ha quedado "viejo" porque se hizo "tras las elecciones catalanas".

Dicen que el nuevo sondeo se ha quedado "viejo" porque se hizo "tras las elecciones catalanas".
Pablo Iglesias este miércoles. | Dani Gago

En Podemos no aceptan el batacazo del CIS, que les sitúa como cuarta fuerza con un 10,8% de los apoyos. Un descenso aún más acusado si se compara con el anterior sondeo del mes de julio en el que el partido morado quedaba tercero con un 15,7% en estimación de voto.

Dicen que el nuevo sondeo se ha quedado "viejo" porque se hizo "tras las elecciones catalanas", de 1 al 12 de octubre, y que "no recoge la remontada que estamos viviendo", explican.

"No cuenta con la ilusión por Podemos que han generado las nuevas incorporaciones al partido". Es decir, la del hermano del exministro José Ignacio Wert y la del que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, José Julio Rodríguez.

Y esta misma postura es la que han mostrado los líderes del partido en Twitter. "Nos dijeron una y otra vez que el cambio no era posible. En estas últimas semanas crece el desborde de ilusión por #GanarElFuturo #remontada", ha escrito en la red social Pablo Iglesias.

Su número dos, Íñigo Errejón también mantenía esta misma postura: "En estas últimas tres semanas se han movido muchas cosas. Crece la ilusión por el cambio. #GanarElFuturo #Remontada", escribía el número dos de Podemos también en Twitter.

Temas

En España

    0
    comentarios