Menú

Pedro Sánchez propone a los barones un Comité Federal el 30 de enero

El Congreso Federal no sería hasta el 2 de abril, siguiendo su voluntad de retrasarlo a primavera. Debe ser convocado con 60 días de antelación.

1

Se cumplen sus planes, por ahora. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comunicó este fin de semana a los barones socialistas su voluntad de convocar el Comité Federal el 30 de enero para fijar la fecha del Congreso Federal. De esta forma, y cumpliendo los 60 días de antelación que fijan los estatutos para la convocatoria de un congreso, la fecha del cónclave no sería antes del 2 de abril, en plena primavera, como había manifestado públicamente.

La fecha del Comité Federal fue anunciada este fin de semana por parte de Sánchez a todos los secretarios generales de las federaciones socialistas y, paralelamente, de su número dos, César Luena, a todos los secretarios de Organización territoriales. Este lunes, Sánchez lo ha confirmado en una entrevista en la cadena SER previamente a la comunicación oficial que hará a la Ejecutiva del partido convocada este lunes a las 11:00 horas en Ferraz.

Sánchez se ha mostrado despreocupado por la fecha de ese cónclave porque dice no tener "apego al cargo" y se ha mostrado confiado en que saldrá adelante su voluntad de gobernar con Podemos al margen de la investidura este fin de semana del nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont.

"No renuncio" a formar gobierno, dijo el líder del PSOE quien asegura que no ve "incompatible" intentar formar gobierno al tiempo en que tiende la mano al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para hacer frente al desafío independentista en Cataluña. Una voluntad sobre la que falta que se pronuncien los barones del PSOE. Algunos de ellos acudirán este lunes a Ferraz, 70.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation