Menú

Ussía anuncia a Rajoy que "su liderazgo se está discutiendo en el PP"

Deleite en la prensa conservadora ante la última oferta de Pedro Sánchez a Podemos por si se carga el pacto con Ciudadanos.

16
Ussía anuncia a Rajoy que "su liderazgo se está discutiendo en el PP"
Alfonso Ussía.

El Mundo, muy disgustado, dice que "Sánchez logra irritar a todos con sus ofertas a la carta". Dice el editorial que "logró enfadar por igual a sus socios de Ciudadanos y al bloque de partidos de izquierda que encabeza Podemos". "La respuesta de Pablo Iglesias fue inmediata y tajante", mandarle a paseo con un "no rotundo". Pero además, "la oferta de Sánchez tuvo también la virtualidad de provocar un monumental cabreo en Ciudadanos", que vaya amiguito tan veleta que se ha echado. Se pregunta El Mundo "por qué arriesga Sánchez su compromiso con Rivera". Y sólo ve una explicacion. "Sánchez pretende dejar constancia de que ha hecho todo lo que está en su mano para pactar con Podemos". O por si colaba, oye, no tenía nada que perder. Como la investidura de Sánchez va a fracasar seguro, dice "Rajoy debería intentarlo por la sencilla razón de que es el líder de la lista más votada y tiene la obligación moral de evitar unas nuevas elecciones (…) La nueva ronda de conversaciones que se abriría a partir de la semana que viene debería ir encaminada a lograr un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos". Este es el cuento de nunca acabar. Casimiro García-Abadillo dice que en el PP ayer se frotaban las manos. "Satisfacción ayer en las filas del PP", que esperaban que el movimiento de Sánchez "provocara la ruptura de la breve relación con Riviera incluso antes de que se produzca la votación de investidura". Caramba, el PP cada día que pasa se vuelve más antisistema. Están dejando a las CUP como verdaderos hombres de Estado.

El País dice que "Sánchez apelará a todos los partidos para evitar elecciones". Francesc de Carreras intenta animar al líder socialista ante el amargo trago que le espera. Que lo importante es participar, "debe ser más importante escuchar argumentos que contar presumibles votos". No sé si Sánchez estará de acuerdo, Francesc. El editorial habla de Otegi. "El líder de Sortu tiene la oportunidad de reconocer que callar fue un crimen. Seria de desear que el Otegi que hoy abandona la cárcel a la que quizás no debió ser condenado condene con claridad tantos asesinatos que no merecieron la piedad de ETA y su brazo político". Y promoverle a lehendakari será lo siguiente que haga el periódico, al tiempo.

ABC anuncia que "el Gobierno pacta con la UE retrasar la rebaja del déficit". "Un logro que PSOE y C's prometen en su acuerdo pero que Bruselas ya ha concedido verbalmente al Ejecutivo en funciones". Pues mira, un trabajo menos. Dice el editorial que Sánchez "juega" a la investidura. "Cuando hoy Sánchez concluya su discurso, podrá vender al PSOE que lo ha intentado con Rivera, pero ahora necesitará ceder ante Podemos como única alternativa viable", dice como ilusionado. "Sánchez ha sometido a la militancia a una consulta farsa para blindarse ante posibles fracasos, doblar el pulso a los barones críticos y lograr un aval en diferido con el que sellar un acuerdo, al precio que sea, con la extrema izquierda y los independentistas". Y mientras ponen a parir a Rivera. Hoy le toca a Edurne Uriarte. "Todas la pretensiones regeneradoras de Ciudadanos han acabado aquí, en su adhesión a la estrategia excluyente del Partido Socialista", dice Edurne pese a que Cuidadanos es el único partido que ha intentado sumar al PP. "Ciudadanos ha agotado en dos meses todo su crédito de partido renovador y diferente. Es ya un partido vulgar y corriente". Si así son sus seguidores a lo mejor el PP se merece el aislamiento que padece. Con más sentido común, Hermann Tertsch dedica sus esfuerzos a combatir a Podemos. "Ocuparán todos los resortes del poder, expulsarán a todos los sospechosos de desafección de la administración y comenzarán ya desde arriba una labor generalizada de intimidación y de acoso al crítico". Bueno, algunos están jugando todas las papeletas para que les toque esa lotería.

La Razón titula: "Investidura al vacío". No se sabe si el vacío es Pedro Sánchez o su falta de apoyos. El editorial se ríe de la última pirueta de Sánchez. "Comprendemos las dificultades de Pedro Sánchez a la hora de reunir los apoyos necesarios para su investidura. Pero son las mismas que existían cuando se decidió a aceptar el encargo de Su Majestad". Y las mismas que tiene Rajoy. Marhuenda es otro entregado a la incomprensible estrategia de atizar al único partido que ampara al PP. "Rivera se ha dejado utilizar por Sánchez, hasta el punto de servir de muleta al PSOE para impedir el Gobierno del Partido Popular, que es el ganador de las elecciones. Ciudadanos deberá replantearse su posición y reflexionar detenidamente sobre cuál es el papel que quiere desempeñar en política". ¿Y si le da por replantearse su posición por ejemplo en la Comunidad de Madrid? Mientras, advierten de que se avecina un futuro gobierno PSOE-Podemos. Antonio Martín Beaumont dice que "Sánchez, ya sin tapujos, ha empezado a recorrer el camino que les separa de la puerta de Podemos en busca del pacto de las izquierdas". Y Ely del Valle dice que "el partido naranja no habría sido más que una coartada de usar y tirar para justificar que lo ha intentado y que si no es posible recurriendo al centro sensato, la única salida, por el bien del país, es la de intentar formar un gobierno con quien sí suma". Bueno, o que el PP deje que se forme ese centro sensato. Ante tanto despropósito se alza la sensatez de Ussía, que atiza un coscorrón a Rajoy por hacerse el sueco con su sucesión. "Don Mariano Rajoy es muy dueño de que la realidad le conste o no le conste. Es una cuestión de libre elección. En las alturas del PP la desilusión no se vocifera, pero se susurra (…) Rajoy no debe engañarse. Otra cosa es que triunfe en su particular batalla, pero no dude de que su liderazgo en el PP está siendo discutido con disgusto y desaliento. A mí, al menos, me consta". Pues como no se lo digas en el Marca...

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios