Menú

Pablo Iglesias responde a Felipe González con un artículo del estalinista Haro Tecglen

"La memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado", aseguraba el líder de Podemos en Twitter.

"La memoria no es rabia ni odio, sino desear un futuro sin los errores del pasado", así respondía Pablo Iglesias en Twitter a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González que dijo este jueves no comprender "la carga de rabia y de odio" del líder de Podemos, después de éste le acusara primero de tener "el pasado manchado de cal viva", en referencia a los GAL y la muerte de Lasa y Zabala.

Iglesias acompañaba su respuesta al expresidente del gobierno socialista con un enlace a un texto publicado en el año 2000 por el Eduardo Haro Tecglen en El País titulado Perdón, perdón, perdón.

Haro Tecglen es una llamativa pero lógica referencia intelectual para Iglesias: un periodista que durante su vida defendió dictaduras del más variado sentido, desde Franco hasta Stalin, tal y como recordaba Libertad Digital.

En la misma red social, el secretario general de la formación morada también hacía referencia en otro tuit a las palabras de González en las que indicaba que Iglesias era un "buen discípulo de Anguita, pero me parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito".

"Hay pocos honores mayores a que a uno le llamen aprendiz de Anguita. No sólo por sus ideas sino por su ejemplo", aseguraba el de Podemos en su escrito que iba acompañado por una imagen en la que se podía ver a Felipe González, José María Aznar y Julio Anguita.

Temas

0
comentarios