Menú

Nuevo golpe a Errejón: Pablo Iglesias le arrebata el control de la negociación

El líder de Podemos vuelve a quitar poder a su número dos dentro del partido.

26

Pablo Iglesias ha asestado este miércoles un nuevo golpe a Iñigo Errejón. El secretario general de Podemos ha anunciado que, a partir de ahora, asumirá el liderazgo del equipo negociador de su partido con los socialistas, arrebatándole así el puesto que ocupaba hasta el día de hoy su número dos.

Durante estos últimos meses había sido Errejón el que había llevado sobre sus hombros el peso de las conversaciones con los socialistas. Fue él quien asistió a las reuniones negociadoras que se produjeron entre el PSOE y Podemos, que se suspendieron después de que los socialistas firmarán su acuerdo con Ciudadanos.

Errejón, según ha dicho Iglesias, continuará formando parte de ese grupo aunque ya no será quien lo lidere. El número dos de Podemos se convertirá en uno más, tal y como se ha afanado por dejar claro el líder de su partido durante la rueda de prensa de este miércoles, en la que ha igualado a su número dos con otros miembros del partido como Irene Montero o Rafael Mayoral.

La vicepresidencia

Pero este no ha sido el único feo de Iglesias a Errejón en el día de hoy. El líder de Podemos ha renunciado a la vicepresidencia, pero ha advertido que su partido continúa reclamando ese puesto para otros compañeros "suficientemente capacitados" para desempeñar ese papel.

Eso sí, a este respecto, Iglesias evitaba pronunciarse de forma clara sobre quién podría ser el que ocupará esta vacante y ha colocado el nombre de Íñigo Errejón en el mismo plano que los de Carolina Bescansa o Pablo Echenique.

Así, Pablo Iglesias vuelve a quitar poder dentro del partido a su número dos. Todo ello después de que hace dos semanas cesase a uno de los hombres más poderosos entre los afines a Errejón, el ya exsecretario de Organización, Sergio Pascual. Acciones que no hacen más que agravar la división interna del partido morado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios