Menú

La APM ve "inaceptable" la censura de Carmena a esRadio

La presidenta de la APM, Victoria Prego, ha lamentado las veces en que el Ayuntamiento no ha respondido a esRadio.

Victoria Prego critica los problemas de Podemos con la prensa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, se ha pronunciado sobre el tenso momento vivido en la rueda de prensa de Rita Maestre en la que la periodista de esRadio Sandra León le preguntó sobre su relato del asalto a la capilla contrario a lo que después dijo en el juicio y también a la pregunta de Daniel Ortín sobre el mismo asunto que Carmena rehusó contestar al considerarla no pertinente.

En Es la Tarde de Dieter, de esRadio, Prego ha opinado sobre estas y otras prácticas en el Ayuntamiento de Madrid: "Los responsables políticos tienen que acostumbrarse a las preguntas incómodas y deberían esforzarse por contestar a las preguntas". Tras apuntar que la insistencia de León se debió a que Maestre "no había contestado", ha apuntado que "las preguntas son siempre procedentes" y que la obligación de la prensa "es hacer preguntas, siempre que no sean ofensivas".

"Esto no es aceptable de ninguna de las maneras", ha dicho Prego, que lo achaca a "una falta de experiencia" aunque "ya es tiempo de que hayan aprendido" a respetar el trabajo de la prensa.

Sobre lo que podría hacer la APM, ha dicho que su asociación defiende este punto de vista pero sólo se pronunciará oficialmente si la situación "se mantiene y se repite".

Temas

0
comentarios