Menú

Nueva pinza de PP y Podemos contra Ciudadanos a cuenta de Mario Conde

Dirigentes de ambas formaciones acusan al partido de Albert Rivera de haber mostrado cercanía en 2012 con el exbanquero.

LD/ Agencias
100
Nueva pinza de PP y Podemos contra Ciudadanos a cuenta de Mario Conde
Twitter

Dirigentes del PP y de Podemos han atacado este lunes en Twitter a Ciudadanos con motivo de la detención del exbanquero Mario Conde, difundiendo fotografías y muestras de apoyo recíproco entre Conde y los de Albert Rivera en 2012.

Así lo han hecho tanto el portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier García-Albiol, como el secretario de Libertades de la formación, Iñaki Oyarzábal. Albiol ha difundido en su cuenta de Twitter una información según la cual Ciudadanos agradeció el apoyo de Conde en las elecciones catalanas de 2012, con el texto "Hay amores que matan, ¿eh?".

Oyarzábal ha publicado, además, una fotografía en la que Conde aparece sentado junto a Rivera y el diputado de Ciudadanos por Granada Luis Salvador, titulándola "amistades" y "sin filtro". Desde el partido naranja le han contestado que sólo era una foto antes de una tertulia televisiva y el dirigente popular ha contestado difundiendo una vez más la noticia del apoyo a C's en Cataluña en 2012.

"Hacer campaña juntos y compartir estrategias es algo más que coincidir en una tertulia", ha dicho Oyarzábal. El responsable de Comunicación de C's en la Asamblea de Madrid le ha preguntado si él comparte estrategia con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, con el extesorero del PP Luis Bárcenas o el que fuera número dos del PP de Madrid Francisco Granados. "Ellos os han financiado campaña, Mario Conde no pertenece a C's", ha contestado. Comentario éste que no ha obtenido respuesta por parte del popular.

Por su parte, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha recordado las muestras de apoyo que dedicó a Mario Conde en 2012 el que hoy es su homólogo en Ciudadanos, Ignacio Aguado. "Referente moral para algunos, delincuente económico según los tribunales".

López ha recordado que Aguado felicitó a Conde por la fundación de su partido, Sociedad Civil y Democracia -"Enhorabuena por el éxito del congreso y mucha suerte a partir de ahora. España necesita alternativas", le dijo Aguado al exbanquero en Twitter en 2012.

Por su parte, el diputado regional de Podemos Hugo Martínez Abarca le ha recordado también a Aguado cómo ese mismo año defendió al exbanquero frente a dirigentes socialistas. "Mario Conde ya ha pagado por lo suyo. ¿Habéis pagado vosotros por cómo nos dejasteis el país?", le decía Aguado en esta red social a Elena Valenciano y Eduardo Madina.

Por su parte, el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, recoge un titular de prensa en que Conde pedía el voto para C's en las elecciones catalanas para concluir que el "ejemplo de regeneración democrática" es el exbanquero para la formación centrista y no al revés. Éste es el confuso tuit de Urbán.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios