Menú

La hija de Verstrynge, becaria de Podemos en Bruselas

Lilith Verstrynge, hija de uno de los "padres" ideológicos de Podemos, es una de las becarias del partido morado.

Lilith Verstrynge, hija de uno de los "padres" ideológicos de Podemos, Jorge Verstrynge, es una de las becarias del partido morado en el Parlamento Europeo, tal y como ha desvelado Vozpópuli.

Lilith, que es licenciada en Historia y Estudios Europeos y Relaciones Internacionales por las universidades Denis Diderot y Sorbonne Nouvelle, es becaria de la eurodiputada de Podemos Tania González y ha sido también responsable de la Comisión de Comunicación interna, externa, web y redes sociales de Podemos París.

Vozpópuli explica también algunos detalles de cómo funciona la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo y el uso que le da a los fondos que percibe de Bruselas para disponer de asesores en el país de origen.

El partido de Pablo Iglesias, por ejemplo, tiene dada de alta como asistente local en España a una integrante del equipo estatal de Community Managers. El asunto es que la normativa comunitaria no controla las funciones que llevan a cabo los asistentes locales en los países de procedencia, que deberían ser de apoyo directo al eurodiputado. Es por ello que Podemos aprovecha este vacío para contratar a una asistente local -cuyo nombre consta en la web del Parlamento Europeo- centrada, también, en gestionar las redes sociales en España.

Se trata de Leticia Sánchez Morales, que es asistente local de Podemos en el Parlamento Europeo, pero su trabajo no se reduce a difundir asuntos comunitarios, sino que abarca todos los asuntos del partido. El salario bruto mensual de Sánchez es de 1.511,13 euros, según las cuentas publicadas. 

Temas

0
comentarios