Menú

'El Mundo' no se publica este miércoles por la huelga contra el ERE

El periódico no llegará a los kioskos este miércoles por la huelga de los trabajadores por los futuros despidos.

Unidad Editorial no podrá publicar este miércoles el diario El Mundo en papel debido a la huelga que este martes han llevado a cabo los trabajadores para mostrar su rechazo al ERE anunciado por el grupo y que prevé el despido de 224 empleados.

Así lo han informado a Efe fuentes de Unidad Editorial, que han lamentado "no poder acudir a su cita con los lectores".

Se trata de la primera vez que El Mundo no se pone a la venta en los quioscos debido a una huelga interna. Está previsto que Marca y Expansión sí puedan publicarse, han añadido las fuentes.

Los 1.500 empleados de Unidad Editorial, que edita entre otros El Mundo, Expansión y Marca, estaban llamados a la huelga al igual que los próximos dos martes (10 y 17 de mayo).

Esta huelga cuenta con el respaldo de empleados de todas las sociedades que integran Unidad Editorial y también se han convocado concentraciones a diferentes horas a las puertas de la empresa, han señalado los comités de Unidad Editorial en una nota.

Para estos comités, el ERE anunciado es "injustificado e incompatible" con la propia supervivencia de la compañía y avisan de una posible huelga indefinida a partir del 21 de mayo si, finalizado el plazo de negociación, se mantiene el desacuerdo entre la compañía y los trabajadores.

Temas

0
comentarios