Menú

Feijóo, designado de nuevo candidato del PP al Gobierno gallego

Aspira a un tercer mandato en las elecciones del próximo otoño.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado hoy su gestión en Galicia como referente para aspirar a un tercer mandato en las elecciones del próximo otoño tras ser reelegido por cuarta vez al frente del partido y ser designado de nuevo como candidato al Gobierno gallego.

La lista que encabeza Núñez Feijóo, única presentada, ha recibido el apoyo del 97,8 por ciento de los 1.777 compromisarios que participan desde ayer en Orense en el XVI congreso autonómico del PP gallego.

En esa lista la principal novedad es el relevo del secretario general, cargo que pasará a desempeñar Miguel Tellado, hasta ahora portavoz del partido, y que releva a Alfonso Rueda, tras diez años en el puesto.

En su discurso de proclamación como líder del PP gallego, en el congreso que el partido ha celebrado este fin de semana en Orense, Núñez Feijoo ha reivindicado el modelo de gestión del PP, alejado del "pensamiento único" del resto de fuerzas, y ha apuntado que mientras en la mayoría de comunidades autónomas no hay equipo, renovación ni proyecto en positivo, "aquí sí".

Ha reiterado la palabra Galicia en multitud de ocasiones y ha prometido trabajar para cumplir el reto de volver a ganar y, aunque ha reconocido, que no se puede gustar a todo el mundo, ha subrayado que lo afronta con la tranquilidad de "poder mirar a los ojos a los gallegos y decir que no les mentimos".

"Galicia puede sentirse orgullosa de lo que siente, de lo que habla y de lo que hizo" y también de "cómo nos fuimos recuperando de la recesión económica", ha proclamado el líder popular, convencido de que el PP volverá a conseguir democráticamente una "mayoría absoluta".

Así, tras asegurar que no cambia "Galicia por nada", ha prometido luchar para conseguir una "mayoría suficiente" y no dar "ningún balón por perdido" con el objetivo de dejar Galicia "en manos de los gallegos".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha participado en la clausura del congreso y ha asegurado que en las elecciones generales del próximo mes de junio y en las autonómicas gallegas de otoño su partido "va a volver a ser el referente de estabilidad, confianza, crecimiento, prosperidad y futuro".

En su intervención ha explicado que ante la nueva campaña electoral se verá que el PP se toma a los ciudadanos y a España en serio porque, ha advertido, "no puede estar al albur de los que quieren llegar para ocupar un sillón".

La dirigente del PP ha incidido en que España y Galicia necesitan "gobiernos fuertes y estables" porque, ha advertido: "Ya hemos visto lo que da de sí la nueva política" y ha alertado de las alianzas de gobiernos "de perdedores".

"Nunca se unen para ofrecer nada nuevo, ni por el interés general y al final salimos perdiendo los españoles", ha insistido Cospedal, que ha afirmado que cuando se producen estas uniones "la economía pierde el paso, las facturas llenan los cajones y de lo único que se habla es del reparto de puestos y sillones; del 'quítate tú para ponerme yo'. Son hechos probados".

"Lo hemos vivido en el pasado en Galicia y lo empezamos a vivir en muchas Comunidades Autónomas y ayuntamientos, también en Galicia. Allí donde van suben impuestos, paran la economía, crean desconcierto y solo hacen políticas de gestos y eslóganes, cosas que no interesan a nadie y juegan a repartirse presidencias, vicepresidencias, concejalías... Es de lo que hablan", ha señalado la dirigente del PP.

Antes de la lectura del resultado de la votación ha intervenido el secretario general saliente, Alfonso Rueda, que ha hecho un balance de gestión "no al uso", apoyado por aclamación, y que ha resumido del siguiente modo y entre aplausos: "Diez años después la gente piensa que el PPdeG tiene todo el derecho a jugar la Champions League y a ganarla".

"Tenemos derecho a tener esperanzas y a ser más optimistas, y no ya comparados con otros partidos, sino tendríamos derecho a estar eufóricos. Nosotros salimos al campo a ganar y tenemos que compararnos con nosotros mismos", ha concluido Alfonso Rueda.

Además de las intervenciones de María Dolores de Cospedal y de Alfonso Rueda, en la jornada de hoy ha participado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

Siguiendo el congreso han estado, durante el fin de semana, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, entre otros cargos.

El presidente de honor del PP gallego, Gerardo Fernández Albor, que en septiembre cumplirá 99 años se ha sumado al acto con un vídeo, ya que su estado de salud le ha impedido acudir.

Temas

En España

    0
    comentarios