Menú

El 87,8% de las bases de IU vuelve a apoyar la coalición con Podemos

Es la segunda consulta que realiza Alberto Garzón en poco más de una semana.

1
El 87,8% de las bases de IU vuelve a apoyar la coalición con Podemos
Garzón e Iglesias, juntos | EFE

Como era de esperar, las bases de Izquierda Unida han vuelto a respaldar ir en coalición con Podemos a las próximas elecciones del 26 de junio.Un 87,8 por ciento de los que han participado en la consulta que ha celebrado Alberto Garzón, han dicho sí al acuerdo con Pablo Iglesias.

Esta era la segunda pregunta que Izquierda Unida realizaba a sus bases, después de que en la primera aún no se conocieran ninguna de las condiciones del preacuerdo firmado por ambas formaciones.

La respuesta ha vuelto a ser positiva, un 87,8% (20.302 votos) han dicho que sí, un 10,5 por ciento (2.433) ha votado en contra mientras que otro 1,6 por ciento (374) se ha abstenido en la consulta a través de Internet.

En esta ocasión la participación ha sido del 32%. En total han votado 23.109 personas de un censo que incluye a 22.321 afiliados más otros 49.720 simpatizantes.

Así, han respaldado una coalición de la que aún no se conoce el nombre, pero sí otros detalles como los puestos en las candidaturas que tendrá cada formación. El más llamativo el del portavoz de IU, Alberto Garzón, que ocupará el puesto número cinco por Madrid.


En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios