Menú

La hija de Labordeta reprende a Podemos por utilizar a su padre

Ángela Labordeta reprende a Podemos por usar la imagen de su padre sin saber si éste estaría de acuerdo o no.

Ángela Labordeta reprende a Podemos por usar la imagen de su padre sin saber si éste estaría de acuerdo o no.
La imagen que no ha gustado a la hija de Labordeta | LD

Desde que Podemos presentara su programa electoral en formato catálogo de Ikea muchos esperaban una reacción de la empresa sueca al respecto que no se produjo. La que sí se ha molestado ha sido Ángela Labordeta de Grandes, hija del fallecido José Antonio Labordeta.

La imagen objeto de la crítica se encuentra en la página 34 del catálogo correspondiente a la "Iluminación". En ella se puede ver a Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, sentado en un sofá leyendo un libro. Hasta ahí todo en orden.

El problema es que Ripa está leyendo un libro de José Antonio Labordeta, concretamente Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados. En él recuerda su época como diputado por la Chunta Aragonsista, ofrece semblanzas de politicos como Aznar y Zapatero o da su visión de lo que se vivió con el "No a la guerra" o con la Comisión del 11-M.

En un mensaje en su muro de Facebook, Ángela Labordeta critica que se use a su padre de forma partidista: "Entiendo que alguna palabras duelan. A mí me resulta incomprensible que Podemos en su catálogo electoral y, en manos de Daniel Ripa, saque una imagen con un libro de mi padre".

Y muestra su malestar porque han usado la imagen de su padre y nadie le ha podido preguntar si está de acuerdo o no con aparecer en el catálogo-programa de Podemos: "Ojalá lo hubieras escuchado en vida. Así que muerto no busques lo que jamás tuviste en su vida. Ha sido un gran error. Desde el respeto y la libertad que me inspira la vida os habéis equivocado. Quizá Labordeta no os querría o sí. Pero como siempre sin opción. Solo vuestro uso y abuso".

Temas

En España

    0
    comentarios