Menú

Podemos avisa al PSOE: "Nada nos acercaría más a una mayoría absoluta que el PSOE facilite un gobierno del PP"

Podemos lo tiene claro. Si el PSOE deja gobernar al PP su victoria electoral será sólo cuestión de tiempo.

28

Fuentes de la dirección de Podemos avisan al PSOE: "Nada nos acercaría más a una mayoría absoluta en unas próximas elecciones que un PSOE que ahora facilitase un gobierno del Partido Popular".

Desde el partido morado se ven "por lo menos" segundos en estos comicios del próximo 26 de junio y tras ellos saben que van a necesitar a los socialistas para gobernar. Así las cosas, la dirección de la formación de los círculos lanza esta advertencia a los socialistas después de que Pedro Sánchez asegurase que no iba a "apoyar que Pablo Iglesias fuera presidente".

"Dejaron pasar su oportunidad"

Miembros de Podemos aseguran que el "PSOE dejó pasar su oportunidad" de convertir a Pedro Sánchez en presidente tras el 20 de diciembre aliándose con Ciudadanos y consideran que, ahora, es el turno de Podemos.

Explican además que, tras casi más de medio año sin gobierno en España, las negociaciones en esta ocasión no se pueden dilatar demasiado y "para agosto tiene que estar formado ese ejecutivo".

Para ello, desde Podemos pretenden ponerse en contacto con Pedro Sánchez la misma noche del 26 de junio y esperan que el líder de los socialistas elija la opción de un gobierno de coalición progresista y no uno con el Partido Popular.

El referéndum

Uno de los principales escollos para que esto suceda es la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum en Cataluña, por lo que los morados apuestan por "abrir una negociación paralela a la de la formación de gobierno".

Es decir, que desde Madrid se encarguen de los pactos y, desde Cataluña, de "encontrar una solución" a la cuestión territorial. Aunque, eso sí, avisan desde Podemos que su propuesta sigue siendo el referéndum, a pesar de que están abiertos a escuchar otras opciones. Así las cosas, se formaría gobierno antes de resolver el "problema" separatista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios