Menú

Cristina Losada: "Feijóo ha jugado sucio con Ciudadanos en Galicia"

Asegura que el PP prefiere que no esté Ciudadanos porque sabe que le pondría condiciones. 

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico entrevista a Cristina Losada Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Federico entrevista a Cristina Losada" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

La candidata de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, Cristina Losada, ha sido entrevistada en el penúltimo día de campaña en Es La Mañana de Federico, donde ha acusado a Alberto Núñez Feijóo de haber "jugado sucio" durante la campaña. "Yo no elegí a Feijóo como adversario, él nos eligió como adversario. Ahora están promocionando al Bloque Nacionalista Galego, diciendo que su candidata es una gran candidata" ha asegurado Losada en los micrófonos de esRadio, que considera que el PP prefiere que no esté Ciudadanos porque sabe que le pondría condiciones encima de la mesa.

La candidata naranja ha dicho que es "rotundamente falso" que Ciudadanos piense en apoyar a las Mareas, como afirma el presidente gallego en funciones en una entrevista este jueves en La Voz de Galicia: "Estamos dispuestos a sentarnos con el PP y, desde luego, no estamos dispuestos a sentarnos con las Mareas y con Podemos ni nada por el estilo para pactar un Gobierno".

¿Es Feijóo un buen gestor?

Losada se ha referido a la imagen de buen gestor de Núñez Feijóo para replicar el argumento, asegurando que su Gobierno no ha hecho nada contra uno de los principales problemas gallegos, como es el "declive demográfico".

Además, la dirigente centrista ha señalado que la manera de cuadrar las cuentas ha sido recortar fondos en Educación, Sanidad y dependencia. "Así lo hago yo también" ha subrayado Losada, que sin embargo ha reprochado al candidato del PP que no haya reformado las instituciones para "que deje de derrocharse dinero público por circuitos clientelistas". En ese sentido, la candidata de Ciudadanos ha advertido de la existencia de 144 consejos asesores en la Xunta: "Unos son útiles, pero otros son simplemente lugares donde se coloca a gente amiga".

Losada ha asegurado que uno de los objetivos de Ciudadanos es "despolitizar y profesionalizar la administración" algo que ha explicado con un ejemplo concreto: "Si en la Sanidad los altos cargos de gestión hospitalaria no son los mejores profesionales, sino personas designadas por su afinidad a un partido político, pues entonces la cosa va a funcionar peor".

La cuestión lingüística

Buena parte de la entrevista ha versado sobre la materia lingüística, en la que Losada ha abogado por un modelo "trilingüe" que incluya el castellano, el gallego y el inglés. La candidata de Ciudadanos ha asegurado que no puede ser que un ciudadano "tenga que pedir expresamente" que le atiendan en castellano en la administración. Además, ha recordado que fue la única candidata que empleó el castellano en el debate en televisión, algo que, asegura, le ha suscitado críticas desde todos los ámbitos: "Me han puesto a caldo todos en el mundillo político periodístico, incluido los señores del PP".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios