Menú

El PP critica que el PSOE anteponga sus intereses al de los españoles

En plena crisis del PSOE, desde el PP piden que dejen las luchas internas y dejen gobernar a Rajoy.

LD/Agencias
0
El PP critica que el PSOE anteponga sus intereses al de los españoles
Andrea Levy | EFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado este sábado que no puede ser que los intereses personales de algunos líderes políticos estén "por encima" de los intereses de los españoles, que merecen "un gobierno de estabilidad y que piense en su futuro".

Levy se ha pronunciado así durante la clausura del acto de inicio del curso político del PP de la Comunidad Valenciana celebrado hoy en Denia (Alicante), donde ha dicho que el PP está dando una lección de "unidad, estabilidad y de pensar por España y los españoles" al no querer terceras elecciones.

"No puede ser que en España exista una diferencia entre ganar las elecciones y gobernar", ni que esté "400 días en funciones porque haya partidos que prefieran bloquear a que se gobierne", ha manifestado.

Ha considerado que Mariano Rajoy es el único que puede gobernar España, pues "da tranquilidad y garantiza trabajar por los españoles". Levy ha manifestado que su partido sigue "con el brazo tendido" para que haya un Gobierno "con una base parlamentaria suficientemente amplia".

"No es tiempo de trincheras, sectarismo ideológico o líneas rojas, sino de mirar hacia delante", ha señalado, y ha añadido que el PP no quiere hablar de los demás partidos sino "de España y los españoles".

Margallo

El ministro de Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha apuntado este sábado que el PSOE "no está en el mejor momento para afrontar" unas hipotéticas terceras elecciones, al tiempo que ha indicado que le gustaría saber "quién es el líder" del partido "en este momento".

Margallo se ha expresado en estos términos al ser preguntado por si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es un "obstáculo" para alcanzar un gobierno a nivel nacional.

"A mi me gustaría saber quién es el líder del PSOE en este momento, esa sería la primer ecuación a despejar, si eso no se produce todo lo demás es muy complicado", ha destacado el 'popular, quien ha apuntado que el candidato del PP a la presidencia, Mariano Rajoy, "no tiene un interlocutor" en el PSOE.

En esta línea, ha asegurado que no sabe "a quién tendría que llamar el Rey si iniciase una nueva ronda de consultas, porque parece que hay dos PSOE, cada uno con un líder distinto, y ninguno de los dos bandos reconociendo al líder del otro". A su juicio, esta situación es "realmente esquizofrénica" y "sin precedentes en España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation