Menú

¿A quién siguen nuestros políticos en Instagram?

Albert Rivera y Pablo Iglesias tienen más seguidores. El tercer puesto es para Mariano Rajoy Pedro Sánchez es el que cuenta con menos seguidores.

0
¿A quién siguen nuestros políticos en Instagram?
Elaboración propia

Renovarse o morir. Un refrán trillado pero que en política no hay que perder de vista. Nuestros líderes políticos lo saben y, por ello, se mueven como pez en el agua por las redes sociales. No solo en Twitter o Facebook sino también en Instagram, una red social más propia de "bloggers" que de gobernantes. A continuación analizamos el perfil de cada uno de ellos.

Mariano Rajoy

rajoy2-instagram.jpg

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como ya hemos indicado, acumula más 31.000 seguidores. En su perfil, se define como "Presidente del gobierno en funciones del PP. Casado y padre de dos hijos". Amontona más de cuatrocientas publicaciones, la mayoría de actos públicos a los que acude.

Rajoy sigue a más de 641 personas en Instagram. Casi todos son compañeros de partido como Rita Barberá, Xavier Garcia Albiol, Esperanza Aguirre o Pablo Casado. También líderes internacionales: Barack Obama, Angela Merkel o Francois Hollande, entre otros.

La afición de Rajoy por el deporte queda manifiesta en su interés por deportistas como el tenista Rafa Nadal, la nadadora Mireia Belmonte, el futbolista David Villa o el jugador de baloncesto Rudy Fernández. El presidente del gobierno en funciones también sigue a distintos periodistas: Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana o Beatriz Cortázar. En cuanto al mundo de las "celebrities", Rajoy es seguidor de Antonio Banderas, del cantante David Bisbal, de la actriz Silvia Marsó o de la modelo Nieves Álvarez.

Pedro Sánchez

sanchez-instagram.jpg

El perfil en Instagram del socialista Pedro Sánchez ha sufrido cambios en las últimas semanas, debido a su dimisión como secretario general del PSOE el pasado uno de octubre. Sánchez, para su cuenta, ha elegido una fotografía en blanco y negro y de perfil, pensativo y con el puño de la mano tapándose la boca. Una foto que ilustra, quizás, el momento que vive.

Sánchez, al contrario que Rajoy, se define primero como padre y luego como "Doctor en Economía y militante del PSOE". El que fuera líder socialista es el que ha colgado más fotos en su red social; en cambio, es el que cuenta con menos seguidores de los cuatro, alrededor de 25.000.

Entre las personas a las que sigue, encontramos a compañeros de partido como Antonio Miguel Carmona, Miquel Iceta o Patxi López. También líderes políticos internacionales como Barack Obama o Hillary Clinton. La afición de Sánchez por el baloncesto es pública y evidente si miramos entre sus usuarios seguidos: los hermanos Gasol, Rudy Fernández o Ricky Rubio. Finalmente, en cuanto al mundo televisivo, el socialista es seguidor de las periodistas Helena Resano y Nuria Roca y de las actrices Cristina Castaño y Maribel Verdú.

Pablo Iglesias

iglesias-instagram.jpg

La cuenta de Pablo Iglesias es la más austera. El líder de Podemos cuenta con tan solo 24 publicaciones y sigue a 11 personas. No obstante, tiene más de 38.000 seguidores. En su perfil ha utilizado una foto en primer plano en la que aparece sonriendo. En su descripción se define como "secretario general de ahora podemos y candidato a la Presidencia por Unidos Podemos".

Entre el pequeño grupo de personas que sigue Iglesias, hay compañeros de partido como Irene Montero, Alberto Garzón, Iñigo Errejón o Mónica Oltra. Entre los elegidos por el líder de Podemos también está el grupo de rap Los chikos del maíz.

Albert Rivera

rivera-instagram.jpg

Albert Rivera es lo opuesto a Pablo Iglesias en Instagram. El líder de Ciudadanos es el que más seguidores amontona, casi 55.000. Ha publicado más de 500 fotos y sigue a más de 800 personas.

En su perfil, Rivera ha elegido una foto en la que se muestra sonriente. A diferencia de Rajoy, Sánchez e Iglesias, en su perfil no aparece ninguna alusión a su partido. El líder de Ciudadanos utiliza una frase de la canción Imagine de John Lennon. "You may say that I,m a dreamer, but I,m not the only one" (puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único).

Entre las personas que sigue Rivera apenas hay compañeros de partido, sobre todo encontramos personas anónimas, aunque también tiene en su lista algunos deportistas: los futbolistas Leo Messi y David Villa, el tenista Rafael Nadal o la nadadora Mireia Belmonte. El líder de la formación centrista también es seguidor de algunas celebrities como los periodistas Risto Mejide, Ana Rosa Quintana o Nuria Roca, las presentadoras Cristina Pedroche y Kira Miro o la cantante Edurne.

Temas

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios