Menú

Podemos se vanagloria de la decisión del PSOE: "Somos la alternativa"

Los dirigentes del partido morado no han tardado ni minutos en responder a la decisión del PSOE de dar el gobienro a Rajoy. 

Los dirigentes del partido morado no han tardado ni minutos en responder a la decisión del PSOE de dar el gobienro a Rajoy. 

Los dirigentes de Podemos no han tardado ni minutos en reaccionar después de que el PSOE aprobase en su Comité Federal de este domingo abstenerse en la segunda votación de investidura para hacer presidente a Mariano Rajoy. Pablo Iglesias ha asegurado en Twitter que "hoy se constata el fin del turnismo como sistema de partidos; nace una Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa".

Por su parte, el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha mantenido, también en la red social, la misma línea argumental que su líder afirmando que "con la decision del PSOE nace un gobierno débil y de corto recorrido. Ayer se turnaban, hoy se necesitan. Seremos la alternativa".

En un vídeo, añadía que lo que ha sucedido este domingo "no es una muestra de fortaleza, es una muestra de debilidad. Hace algunos años el PSOE y el PP se turnaban, ahora para gobernar tienen que hacerlo uno con el apoyo del otro. Esto significa que están débiles y han tenido que sacrificar el bipartidismo", ha asegurado. Además, ha añadido que es un Gobierno que "nace débil" al considerar que "no tiene agenda para las principales preguntas del país". "Sobre la cuestión territorial no tiene nada que ofrecer más que seguir en el búnker. Sobre la cuestión democrática, el PP de la Gürtel y de la Púnica, no puede regenerar las instituciones", ha explicado.

Irene Montero se pronunciaba a través de un mensaje de Telegram. "El Comité Federal del PSOE confirma hoy el abstencionazo con el que culminará el golpe de régimen", decía la jefa de gabinete de Iglesias. "A nosotr@s nos encontrarán multiplicando los espacios de encuentro y organización de los sectores populares, feminizando la política, construyendo fraternidad, haciendo con nuestras propias manos el país que anda naciendo. Sólo en nuestro pueblo confiamos", proseguía el texto.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reaccionaba también en Twitter asegurando que "hoy, 23-10-2016, a las 3 de la tarde, acaba de nacer un nuevo partido. Se llama PP$O€. Enhorabuena a Susana y Felipe, los felices padres".

Carolina Bescansa ha sacado a relucir a los "amigos del IBEX 35": "Triste noticia que Felipe González y sus amigos del IBEX35 hayan arrodillado al PSOE .Todo mi apoyo a las personas de corazón socialista", decía la numero tres de la formación.

El socio de Podemos, el dirigente de IU, Alberto Garzón,ha considerado que el PSOE ha aprobado "ponerse del lado de Rajoy y contra la clase trabajadora". "El golpe oligárquico de Felipe y Susana ha triunfado", ha afirmado en la red social.

Iglesias

Pero la reacción de los líderes de Podemos no ha terminado aquí. Horas después, Iglesias publicaba un texto más extenso en el diario Público en el que no sólo valoraba los acontecimientos de este domingo sino que hacía una reflexión de lo sucedido en las últimas semanas.

Asegura que "las oligarquías pueden dormir tranquilas. O quizá no tanto". En el artículo, cargaba contra los medios de comunicación afirmando que "los culatazos de la soldadesca mediática pro Gran Coalición nos han golpeado sin descanso desde que irrumpimos en el Parlamento europeo y, en estos últimos días, su rabia ha llegado a extremos desesperados con editoriales que, en el futuro, llamarán la atención de los historiadores. Los consejos editoriales de El País y El Mundo ya no rivalizaban tanto en la defensa de Rajoy, como en quien nos atacaba con más virulencia. Se terminó el reparto simbólico de posiciones también entre lo grandes periódicos. Una protesta estudiantil contra los padres de la patria es violencia, y fascismo, y ETA y, por supuesto, ha sido alentada por Podemos. Y que nadie se equivoque, los moros esos del CIE de Aluche tenían todos antecedentes 'policiales' y que viva el Ministerio del Interior".

Y apuntaba a periodistas: "En estos días todo el mundo se ha quitado la careta y lejos de mostrar su fuerza han mostrado su pérdida de hegemonía. Hasta mi muy querido Torreblanca, a la sazón director de opinión de El País y colega de profesión, ha perdido su flema académica británica y me ha exigido que condene. Yo el terrorismo siempre lo he condenado, el de Estado también. Jordi Évole es de los pocos grandes creadores de opinión que se resiste a ser adicto al régimen y vacila sin piedad diciendo en Twitter que su programa sobre la eutanasia nada tiene que ver con lo que pasa en el PSOE".

A juicio del líder de Podemos, "la clave fundamental" para entender lo que está ocurriendo en estos días "la ha señalado Alberto Garzón: hay nostalgia de una izquierda de orden, dócil, temerosa de Dios, del régimen y de su propio pueblo, que pase por el aro y ponga las cosas fáciles. Una izquierda que condene a los estudiantes de la Autónoma, que no crea las denuncias de malos tratos de los muchachos que se amotinaron en Aluche (al fin y al cabo tenían antecedentes 'policiales'), que no cuestione el Pacto de estabilidad, ni el sistema electoral, una izquierda que asuma su posición subalterna como debe ser. En las últimas semanas no paran de buscarla o de inventársela. Algunos de los interpelados a ser los moderados se sienten estúpidamente cómodos con la etiqueta y hasta ayer firmaban manifiestos favorables a gobiernos transversales estilo Il Gattopardo (que gobierne el PSOE con Ciudadanos y que nosotros les digamos que sí). Otros, más lúcidos, han acabado asumiendo la cruda realidad de que nos toca ser la alternativa y estar enfrente, entre otras cosas porque nuestra militancia nos quiere enfrente, no como cooperadores necesarios de operaciones gatopardianas", aseguraba Iglesias.

"Tengo curiosidad por conocer los adjetivos que nos dedicarán en la próxima y esperada sesión de investidura (...). Somos la oposición porque allí nos han llevado y la asumiremos con orgullo. Pero les aseguro que nosotros preferimos gobernar y nos seguiremos preparando para ello. Tengan por seguro que tarde o temprano ocurrirá. ¿El orden reina en Madrid? Hoy cayeron todas las caretas y como dijo aquella mujer genial hace casi cien años '¡esbirros estúpidos! Vuestro orden está edificado sobre arena'", finaliza Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios