Menú

Nuevo encontronazo entre Podemos y la Ser por unas declaraciones de Iglesias sobre las mujeres

El partido ha cargado contra la  Ser por su forma de tratar unas declaraciones de Iglesias que han levantado polvareda. 

El partido ha cargado contra la  Ser por su forma de tratar unas declaraciones de Iglesias que han levantado polvareda. 
Pablo Iglesias durante el acto | Flickr/Podemos/Dani Gago

Podemos ha cargado este martes en las redes sociales contra la cadena Ser por unas declaraciones de Pablo Iglesias este lunes en el diario.es en las que se refería a la presencia de la mujer en la política.

Según dijo Iglesias, y recogía la emisora, "la feminización no tiene nada que ver" con que haya más mujeres en cargos políticos o en los consejos de administración de las grandes empresas. "En este momento, feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio y centros sanitarios, eso que tradicionalmente conocemos, porque hemos tenido madres, que significa cuidar", aseguró.

La crónica emitida por la cadena Ser no ha gustado a los líderes de Podemos que han cargado en las redes sociales contra la emisora y sus trabajadores.

También ha opinado sobre ello la portavoz socialista de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, que ha asegurado que se trata de un comentario "profundamente reaccionario y sexista", por lo que ha exigido a Iglesias que rectifique o aclare qué quiso decir.

Este tipo de mensajes, según Álvarez, "retrotrae a tiempos franquistas" y aunque "no es un sexismo tan hostil como el de la derecha", es "desafortunado". La diputada del PSOE ha afirmado que la incorporación de la mujer a la política aporta "talento, visión y competencias tradicionales".

Temas

En España

    0
    comentarios