Menú

Nuevo enfrentamiento entre Iglesias y Errejón

El líder de Podemos carga contra su número dos por utilizar sus artículos para hacer "propaganda" en Twitter. 

0
Nuevo enfrentamiento entre Iglesias y Errejón
Montero, Errejón e Iglesias. | Dani Gago

Las redes sociales son uno de los campos de batalla preferidos por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón para tirarse los trastos a la cabeza de cara al Vistalegre II, el congreso estatal que celebrará el partido a principio de 2017 y en el que se decidirá la hoja de ruta de la formación.

El líder y el número dos de Podemos han vuelto a utilizar Twitter este lunes para mostrar sus discrepancias políticas. Pablo Iglesias ha cargado contra Errejón y sus afines acusándolos de utilizar un artículo de opinión del número dos y sus "reflexiones" para hacer "propaganda" y "campaña interna" en la red social.

Un tuit desata la polémica

El inicio de la discusión se remonta a esta mañana cuando Iñigo Errejón publicaba un tuit acompañado de un artículo suyo en el diario 20 minutos en el que insistía en que su estrategia para la formación era defender un Podemos que se alejase de "identidades del pasado". Aseguraba en este texto que quería "un Podemos que, lejos de cualquier repliegue a identidades del pasado, siga abriéndose y expandiéndose". "Si no nos encerramos ni nos replegamos a ser una minoría ruidosa, si continuamos abriéndonos y tendiendo la mano, podemos ser el núcleo de un nuevo proyecto de país", continuaba el escrito del secretario político morado.

A juicio de Errejón, su partido tiene que "demostrar a los que aún no nos votan, a los que faltan, que un proyecto patriótico se hace cargo de sus problemas y anhelos con independencia de lo que hayan votado y les ofrece un horizonte alternativo. Este es un inmenso trabajo territorial, cultural, militante, intelectual, al que nos hemos de aplicar. De esto hemos de discutir para recuperar el país para nuestro pueblo. A esto le llamo un Podemos ganador", decía en el texto que ha sido difundido por sus aparatos en el partido.

El texto, que se titula "Podemos ganar" , ha sido tuiteado por Errejón y por la cuenta oficial de Podemos, que comparten 'pablistas' y 'errejonistas', con la etiqueta #Podemosparaganar, quese ha convertido, en pocos minutos, en Trending Topic en España.

tuit-podemos.jpg
Tuit de la cuenta oficial que ha sido borrado

Algo que no ha gustado a Pablo Iglesias. La cuenta oficial de Podemos en Twitter ha borrado la referencia al artículo y el secretario general ha contestado a su número dos. "En Podemos escribimos para reflexionar, no para hacer campañas internas ni HT. No hagamos de la reflexión propaganda", escribía el líder del partido recriminando la actitud de Errejón y los suyos.

Lo que podría parecer un simple 'pique' entre ambos dirigentes morados tiene un trasfondo mayor: el enfrentamiento que viven las dos caras más visibles del partido que defienden estrategias políticas muy diferentes para el futuro de Podemos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios