Menú

Seis mossos heridos en una trifulca en Hospitalet: "¡Mata a ese policía!"

Los agentes fueron agredidos por treinta vecinos cuando acudieron para evitar que cinco personas volcasen un vehículo.

Los agentes fueron agredidos por treinta vecinos cuando acudieron para evitar que cinco personas volcasen un vehículo.

Seis agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, ninguno grave, al ser agredidos en el barrio de La Florida de Hospitalet de Llobregat por una treintena de vecinos cuando intentaban evitar que cinco personas volcaran un vehículo.

Los hechos han ocurrido hacia las cinco de la mañana, cuando los agentes han sido requeridos porque un grupo de cinco personas estaba intentando volcar un vehículo en la calle Islas Canarias de Hospitalet, que finalmente ha logrado huir del lugar.

Cuando los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local han llegado al lugar y han bajado de sus vehículos, una treintena de vecinos han salido de sus pisos y han agredido a los agentes. En la grabación aportada por el Sindicato Independiente de los Mossos d'Esquadra (USPAC) se escucha cómo uno de los vecinos grita: "Mata a ese policía" mientras intentan golpear a dos agentes con un palo desde una ventana.

Dos cabos de los mossos han recibido contusiones en la cabeza y en una ceja con una porra que los asaltantes han logrado sustraer a uno de los policías que intervenía en el incidente, mientras que los cuatro agentes han sufrido policontusiones y rasguños, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra han detenido ya a dos personas por su participación en este altercado.

Desde el sindicato USPAC han reclamado "más medios para evitar que más compañeros resulten heridos" y añaden que "en actuaciones como esta, iría muy bien tener las taser (pistola eléctrica) precisamente para evitar el cuerpo a cuerpo".

Temas

En España

    0
    comentarios