Menú

Zoido revisará el nombramiento de Marhuenda como comisario de honor

El ministro del Interior solicitará un informe sobre el nombramiento de Francisco Marhuenda como comisario honorario de la Policía Nacional. 

El ministro del Interior solicitará un informe sobre el nombramiento de Francisco Marhuenda como comisario honorario de la Policía Nacional. 
Francisco Marhuenda | Efe

La distinción del director de La Razón, Francisco Marhuenda, como comisario honorario de la Policía Nacional podría tener las horas contadas. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó, este miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Interior celebrada en el Senado, que va a "solicitar un informe" sobre dicho nombramiento, que se llevó a cabo hace un año, con Jorge Fernández Díaz al cargo del departamento.

La decisión de Juan Ignacio Zoido llegó minutos después de que el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Senado, Francisco González Cabaña, le preguntara sobre el asunto: "¿Va a cesar usted al comisario honorífico Francisco Marhuenda después de que el Tribunal Supremo haya inadmitido su recurso y el de su periódico contra el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona y del juzgado de instrucción correspondiente que condenaron al periodista y a la empresa?".

En su respuesta, el ministro del Interior se comprometió a dar cuenta de este informe a los portavoces de los grupos políticos presentes en esta comisión."Voy a pedir un informe al respecto pero tengo que decirle que yo, desde luego, estoy más preocupado por lo operativo que por lo honorífico". No obstante, Zoido se comprometió a dar "cumplida cuenta" de este informe a los portavoces políticos presentes en la Comisión de Interior.

Temas

En España

    0
    comentarios