Menú

Carmena colma de elogios a la cesada Mayer y anuncia que asumirá Cultura "tres o cuatro meses"

La alcaldesa señaló que Ahora Madrid no es "una agrupación de partidos, sino de vecinos".

0
Carmena colma de elogios a la cesada Mayer y anuncia que asumirá Cultura "tres o cuatro meses"
Manuela Carmena este martes en el Pleno | YouTube

La alcaldesa de Madrid no ofreció apenas datos nuevos sobre la destitución de la delegada de Cultura, Celia Mayer, tal y como le solicitó este martes el PSOE en el Pleno municipal. Los de Purificación Causapié querían conocer los cambios que pretende llevar a cabo en el Gobierno municipal, tal y como ella misma anunció, los motivos que los han provocado, así como los objetivos que se pretenden alcanzar con los mismos. Manuela Carmena esbozó únicamente algunas cuestiones sobre esto último.

Según avanzó, asumirá de forma oficial las competencias del área de Cultura y Deportes este jueves en la Junta de Gobierno y lo hará hasta que su Ejecutivo realice una "profunda" reorganización de la empresa pública Madrid Destino, de la que dependen los principales espacios culturales de la capital. "Durante tres o cuatro meses, asumo todas las competencias y estaré en las comisiones para dar cuenta de todo".

Así, a diferencia de lo que hizo durante la baja por maternidad de la edil Celia Mayer, acudirá cada mes a las comisiones de Cultura para someterse al control de la oposición y dirigirá el área hasta que el Ejecutivo local logre reorganizar esta empresa "tan decisiva", algo que hasta el momento su equipo, tal y como admitió, ha sido incapaz de hacer. "Esta decisión, parte de la necesidad de reconfigurar Madrid Destino, una empresa que ha dado lugar a muchos debates sobre la falta de acierto de las acciones llevadas a cabo. Hasta el momento, este equipo de Gobierno no ha conseguido la rentabilidad que debía tener", reconoció.

"Somos una agrupación de vecinos"

"Nos preocupa por qué se elige para Igualdad a una persona que usted ha considerado que no era adecuada para Cultura", criticaron sin excepción todos los grupos políticos a la alcaldesa. No obstante -y a pesar de haberle retirado competencias de importancia, como la aplicación de la Memoria Histórica, hasta terminar cesándola- , Carmena defendió con ahínco a Mayer. "La valoro y la conozco profundamente. Confío plenamente en ella, y no porque sea de una determinada sintonía. No somos una agrupación de partidos, sino de vecinos. Ella tiene todas las condiciones para que pueda hacer su trabajo en el nuevo área. Les reto a que lo comprobemos".

Para la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, la creación de esta nueva área de Igualdad, que se desgajaría de la que dirige Marta Higueras, responde a la necesidad de dar una "salida digna a Mayer", pero avisó a Carmena: "Nunca va a poder contentar" a todas las facciones que componen a Ahora Madrid. En la misma línea se expresó la portavoz de Cultura del PP, Isabel Rosell: "Nos parece reprobable que utilice la violencia contra las mujeres para tapar la crisis política" de su grupo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation