Menú

Rivera acusa a Sánchez de jugar "irresponsablemente" con la soberanía nacional y le pide que rectifique

El líder de Ciudadanos, dispuesto a apoyar un pleno monográfico sobre el desafío secesionista si el Gobierno lo impulsa.

El líder de Ciudadanos, dispuesto a apoyar un pleno monográfico sobre el desafío secesionista si el Gobierno lo impulsa.
Albert Rivera, este viernes en el Congreso. | EFE

Albert Rivera ve con preocupación la "ambigüedad" de PSOE y PSC ante el desafío secesionista en Cataluña y por ello asegura que Ciudadanos respaldaría un pleno parlamentario monográfico en el que todos los partidos deberían fijar posición.

El líder naranja, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el Congreso, ha hecho hincapié en los cargos públicos del socialismo catalán, singularmente en Gerona, que ya han anunciado su participación en la consulta independentista del uno de octubre, y le ha pedido públicamente a Pedro Sánchez un cambio de rumbo de su partido: "Espero que Sánchez rectifique y se posicione nítidamente del lado de la Constitución y, sobre todo, le pida a los cargos del Partido Socialista en Cataluña que dejen de jugar con el referéndum y eviten que se produzca ese referéndum ilegal".

Para Rivera, la eventual celebración de ese pleno en la cámara baja sobre la situación en Cataluña debería servir para disipar las dudas que pueda dejar la actuación del líder de la oposición, quien a su juicio juicio está jugando de manera "irresponsable" con la soberanía nacional: "Sería bueno que se posicionaran en el Congreso nítidamente del lado de la Constitución, del marco de convivencia y de las medidas que tenga que tomar el Gobierno, y que las podamos consensuar".

Forzar también un posicionamiento de Podemos

Igualmente, Rivera ha señalado que ese debate parlamentario sería una ocasión idónea para forzar un posicionamiento de Podemos: "Sería muy bueno que explicaran a todos los españoles que ellos están a favor de la independencia, que ellos, como la señora Colau, votaron sí el 9 de noviembre, y que ellos defienden que los cargos públicos de Podemos puedan votar y apoyar en ese referéndum".

Temas

En España

    0
    comentarios