Menú

¿Cuándo es necesario un aval para pedir un préstamo personal?

En el caso de los préstamos personales, la financiación puede ser más flexible y es posible obtenerla sin este riguroso requisito. 

En el caso de los préstamos personales, la financiación puede ser más flexible y es posible obtenerla sin este riguroso requisito. 
Los avales son muy habituales para obtener financiación | Pixabay/CC/skeeze

Las estrictas exigencias de la banca a la hora de conceder un crédito convierten a los avales en un requisito obligado en muchas ocasiones. Las entidades financieras utilizan este instrumento como garantía de que podrán recuperar el dinero prestado sin problemas. Eso sí, si el cliente no puede devolver la cuantía solicitada, el banco liquidará el aval, que puede tratarse de una vivienda.

Según la definición que da el Banco de España, el aval es "un contrato por el que una persona física o jurídica garantiza o asegura el cumplimiento de obligaciones, asumiendo la obligación de pagar una deuda de otra persona si esta última no lo hace". Existen diversos criterios de clasificación de los avales, según su duración, las facultades del beneficiario del aval frente al avalista o la obligación principal garantizada.

A la hora de pedir un préstamo hipotecario, la exigencia de un aval es algo muy habitual. Pero cuando se trata de préstamos personales, la cosa cambia, ya que la financiación puede ser más flexible y es posible obtenerla sin esta rigurosa exigencia.

Para asegurarnos de que no existen avales, la mejor alternativa a la financiación bancaria tradicional es la solicitud de un préstamo personal rápido. Este tipo de créditos se caracterizan por ser de pequeña cuantía, ya que no suelen superar los 800 euros, y por la agilidad de los trámites necesarios para obtenerlos, como su propio nombre indica.

Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, los solicitantes tampoco tienen que desplazarse hasta ninguna sucursal bancaria, ya que pueden realizar la petición del préstamo desde su ordenador de casa.

Sin tener que pasar por un lento papeleo, con unos pocos datos son capaces de evaluar la solvencia económica del solicitante. Además, una vez que es aceptada la solicitud, el dinero es ingresado automáticamente en su cuenta.

Otra ventaja de este tipo de financiación es que los propios solicitantes pueden elegir el plazo en el que desean devolver el crédito. Además, si reúnen el dinero antes de esa fecha pueden beneficiarse de la amortización anticipada.

Temas

En España

    0
    comentarios