Menú

Ferreras rinde homenaje al maltratador Eguiguren

El expresidente del PSE, principal negociador con ETA, fue condenado en 1992 por dar una paliza a su mujer.

Libertad Digital
0
Jesús Eguiguren. | Imagen TV

Gran emoción en Al Rojo Vivo al recordar el papel del expresidente del PSE Jesús Eguiguren en la negociación con ETA. "Jesús Eguiguren ha pagado un alto precio vital para el fin de ETA", ha sentenciado García Ferreras.

A preguntas del director de Al Rojo Vivo, Patxi López calificaba al socialista condenado por maltrato de "mi compañero del alma, un gran socialista", y Zapatero, invitado al programa, no ha dudado en ponerlo al lado de los "grandes héroes" por sus conversaciones con Otegi. "Lo pasó muy mal, ha sufrido, ha arriesgado, ha sido valiente".

En este homenaje han participado también los contertulios del programa Javier Aroca e Ignacio Escolar. Curiosamente ninguno ha mencionado que el "héroe" fue condenado por pegar una paliza a su esposa en 1992, siendo diputado del parlamento vasco.

La Sexta, que fomenta las movilizaciones feministas contra los jueces de la Manada, la cadena que se sumó con entusiasmo a la huelga del 8-M, este viernes se ha cuidado muy mucho de recordar que el homenajeado por negociar con ETA es un maltratador condenado. Un reproche que tampoco se le hizo nunca desde su propio partido, que hace bandera de la causa feminista mientras protegía al maltratador.

Así lo narraba El País el 16 de abril de 1992:

El ex presidente del Parlamento Vasco y secretario general del PSE-PSOE de Guipúzcoa, Jesús Eguiguren, ha sido condenado por un juzgado de San Sebastián a una pena de 17 días de arresto como autor de una paliza propinada a su esposa el 10 de febrero último. Los hechos probados en la sentencia, notificada ayer, establecen que el dirigente socialista golpeó a su mujer con las manos, un paraguas y un zapato en el contexto de una fuerte discusión conyugal suscitada por la sospecha de que Jesús Eguiguren mantenía relaciones sentimentales con otra mujer. Pinche aquí para continuar leyendo.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation