Menú

Bonig: "Con el Aquarius va a haber competición de fotos para recibir a los inmigrantes"

La presidenta del PP de Valencia ha valorado la crisis del Aquarius y ha hablado de la financiación ilegal del PSOE.

La presidenta del PP de Valencia ha valorado la crisis del Aquarius y ha hablado de la financiación ilegal del PSOE.
Archivo.

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha valorado en Es la Mañana de Federico de esRadio la crisis de los inmigrantes del Aquarius. Ha contado que PSOE y Compromís "ya han colocado una pancarta en el balcón del ayuntamiento" y ha adelantado que "vamos a asistir a una competición de fotos, no sólo entre los ministros y Puig, sino con la señora Oltra y Compromís" para ver "quién se saca la foto y quién acoge primero a los refugiados".

Bonig ha denunciado la "demagogia" que hay en torno a un "acto humanitario". De esta forma, ha recordado que cuando en 2006 la UE estaba repartiendo cuotas de acogidas para los refugiados "la señora Oltra puso a disposición del gobierno del PP 1.400 viviendas de las que 1.319 no reunían las condiciones mínimas de habitabilidad para acogerlos". Ha subrayado que "la foto será mañana, pero hay que encargarse de esta gente todos los días, hay que ubicarla, identificarla, darle sanidad...".

También ha mencionado cómo "el gobierno de Puig tiene un problema en la gestión de los centros de menores" que van a acoger ahora a 100 menores del Aquarius. Así, "están siendo investigados por la Fiscalía y hay numerosos informes del defensor del pueblo valenciano sobre hacinamiento, falta de higiene, abusos sexuales…".

Sentencia Gürtel y 'Gürtel roja'

Bonig una vez más ha reconocido el error del PP y ha pedido perdón por "unos hechos probados sobre una serie de actos de la campaña 2008 y las autonómicas de 2007 que realizó el partido y que pagaron empresas concesionarias". Ha recordado que las personas condenadas "no ocupan ningún cargo ni en las instituciones ni en el partido".

La presidenta del PP valenciano ha denunciado la doble vara de medir y la hipocresía del PSOE. "El PSOE no está explicando que, dentro de los condenados, hay un empresario al que retiraron la acusación porque era el marido de una concejal socialista". Y tampoco su propia financiación, "mientras acusaban al PP de estos hechos, que reconocemos el error y trabajamos para que no se repitan, se está investigando la presunta financiación irregular y la adjudicación de contratos de la administración a empresas vinculadas al PSOE y Bloc".

"Son hechos que se corresponden con el mismo periodo, 2008, y serían actos de las campañas generales de Zapatero". Bonig ha subrayado que "esto no lo dice el PP sino el informe de la Policía que describe la mecánica con la que se financiaban todos estos actos". Es más, "el que fue alcalde de Benidorm y actual diputado en la Diputación Provincial está imputado y el señor Puig lo sigue manteniendo".

Nueva TV pública de Valencia

La TV pública valenciana ha comenzado sus emisiones y numerosos presentadores iban vestidos de amarillo. "El problema no es que se vistan de amarillo sino el contenido". Así, ha puesto como ejemplo "la comisión bilateral propuesta por el PP tras ganar una sentencia del TSJV que dice claramente que el modelo lingüístico que Puig quiere implantar es inconstitucional". La sentencia señala que "va en contra del derecho a la libertad y no hay oferta de castellano en algunas zonas de Valencia".

Bonig ha contado que "viendo que Puig no nos hace caso, la semana pasada le envié una carta al señor Sánchez y a la nueva ministra de Educación". Bonig entiende que "si lo que decían los tribunales valía para alegar una moción de censura y que Sánchez sea presidente, entonces los mismos tribunales tienen que servir para que esa comisión siga adelante".

Temas

En España

    0
    comentarios