Menú

Esto gastarán los españoles en la 'vuelta al cole'

Entre agosto y septiembre los comercios suelen lanzar descuentos y promociones que es interesante aprovechar.

Entre agosto y septiembre los comercios suelen lanzar descuentos y promociones que es interesante aprovechar.
La lista de gastos es infinita | Unsplash/Cynthia del Río

Las vacaciones de verano están llegando a su fin y toca volver a la rutina. Por eso, las familias españolas ya están haciendo sus cuentas para afrontar la temida vuelta al cole. Los libros, cuadernos, bolígrafos, el uniforme, la cartera… Con el nuevo curso, la lista de gastos que tendrán que asumir los padres españoles es infinita.

Anticipar los gastos y elaborar un presupuesto es una de las mejores opciones para que uno de los mayores gastos del año no nos pille por sorpresa. Para distribuir ese coste, una buena opción es aplazar las compras de calzado o los abrigos unos meses. No hace falta estrenarlo todo el primer día.

Además, entre agosto y septiembre los comercios suelen lanzar descuentos y promociones que es interesante aprovechar. Realizar las compras por internet no sólo evitará desplazamientos y colas innecesarias, también permitirá a los clientes acceder a las ofertas propias de este canal.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el gasto de la vuelta al cole puede alcanzar en España los 500 euros de media por cada alumno, por lo que en los hogares donde haya varios estudiantes la factura puede ser más que abultada. De esa cuantía, los libros de texto pueden llegar a costar 200 euros, aunque en bachillerato llegan a los 300 euros y en infantil, a los 131 euros.

Además, a esa cifra hay que sumarle los gastos de la matrícula escolar, el comedor o el transporte hasta el centro. Por ejemplo, de media un centro concertado cobrará 161 euros por alumno y uno privado podrá llegar a los 609 euros. En el caso de la ruta escolar, este gasto supone unos 96 euros al mes y lo pagan cuatro de cada diez alumnos de educación infantil y primaria. El coste medio de las actividades extraescolares alcanza los 60 euros al mes.

Si se decide a solicitar financiación para afrontar todos estos gastos, pedir un préstamo personal puede ser una opción interesante por su simplicidad, inmediatez y privacidad. Estos préstamos se pueden formalizar a distancia, desde cualquier lugar, ya que el formulario de solicitud se completa 100% a través de internet. Con un número de cuenta y el DNI será suficiente para realizar la operación.

Otra alternativa para costear la vuelta al cole es acudir a nuestro banco a solicitar el crédito, aunque hay que tener en cuenta que los trámites burocráticos y las exigencias que nos pedirán será mayores. Por último, si se dispone de tarjeta de crédito también es una buena ocasión para utilizarla.

Temas

En España

    0
    comentarios