Colabora

En libertad con cargos el agresor de la mujer que quitaba lazos amarillos en Barcelona

El hombre, que se ha negado a declarar, está acusado de un delito de odio y otro de lesiones. 

Zona donde se produjo la agresión | EFE

El juez de guardia de Barcelona ha dejado en libertad con cargos al hombre que agredió a una mujer que retiraba lazos amarillos del parque barcelonés de la Ciutadella junto a su marido y tres sus hijos y le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima.

El hombre, que se ha negado a declarar, ha sido detenido esta mañana en la capital catalana acusado de un delito de odio y otro de lesiones, después de que la mujer presentara una denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional.

La Fiscalía había pedido la libertad con cargos para el acusado y un alejamiento a una distancia de 500 metros respecto a la víctima, tal y como finalmente ha acordado el juez, según ha informado el fiscal portavoz, José Miguel Company.

Tras su arresto, el agresor ha permanecido unas horas en la comisaría de la Verneda y ha sido trasladado en un furgón policial al juzgado de guardia de detenidos de la Ciudad de la Justicia, que ha correspondido al de instrucción número 16 de Barcelona. El hombre ha salido a las 16:45 horas de los juzgados tapándose la cabeza con una toalla y sin hacer declaraciones.

Los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias después de que unos agentes fueran requeridos para acudir al lugar y allí identificaron y tomaron las primeras declaraciones a los protagonistas del suceso, a los que informaron de que deberían interponer denuncia. Así lo hizo el agresor, ante los Mossos, acusando a la víctima de haberle pegado primero y negando que hubiera un móvil político en la agresión, versión que también defiende el entorno separatista.

La mujer, mientras, denunció ante la Policía que no hubo ni insultos ni agresión previa y adjuntó un informe médico que detalla las lesiones sufridas: desviación del tabique nasal y otras contusiones en la cara.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario