Menú

Pedro Sánchez pierde la sonrisa con 'Pepu' y esquiva las preguntas sobre su sociedad

Fuentes socialistas confirman a LD que el presidente no podrá votar a su fichaje estrella en primarias porque "es de la agrupación de Pozuelo".

0
Fuentes socialistas confirman a LD que el presidente no podrá votar a su fichaje estrella en primarias porque "es de la agrupación de Pozuelo".
Pedro Sánchez y Pepu Hernández. | EFE

Las informaciones recientes sobre la sociedad patrimonial del exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, han dejado a su mentor, Pedro Sánchez con el pie cambiado. Un día después de afirmar en México que "al hablar de la candidatura de Pepu se me enciende una sonrisa", el presidente del Gobierno ya no quiere hablar de él.

A su llegada al Ayuntamiento del Gobierno de México para reunirse con las autoridades locales, Pedro Sánchez fue preguntado por los periodistas españoles, entre los que se encontraba Libertad Digital, sobre si mantiene su confianza en su candidato. ¿Puede seguir siendo candidato? ¿Sigue en condiciones? ¿Mantiene su confianza? , fueron algunas de las preguntas formuladas por los informadores que se quedaron sin respuesta. Fuentes de su equipo aseguran que no hará declaraciones sobre este asunto en esta última jornada de trabajo en México: "No está previsto, esto lo resuelven en Madrid".

Una manera de esquivar las preguntas de la prensa que se suma a la información confirmada por Libertad Digital sobre que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, no podrá votar por su fichaje estrella por Madrid, Pepu Hernández, en las primarias que se celebrarán en la capital. Así lo explican fuentes socialistas a Libertad Digital después de que Sánchez afirmara este miércoles desde México que "yo soy afiliado del partido socialista obrero en Madrid y que, por tanto, votaré en ese proceso de Madrid y, ya le adelanto, votaré lógicamente por Pepu Hernández".

Pues no votará, porque no puede. El líder del PSOE que en su primer mandato como secretario general votaba en la agrupación de Tetuán, cambió de domicilio en el segundo mandato. Sánchez vota ahora en la agrupación de Pozuelo a la que pertenece y ello impide votar en las primarias por Madrid ya que sólo votan los afiliados de la capital y no toda la federación madrileña, según han confirmado las citadas fuentes.

En España

    0
    comentarios

    Servicios