Menú

Pedro Sánchez rectifica y acepta "con naturalidad" un debate a cuatro en TVE

El PSOE abandona su compromiso con el grupo Atresmedia y dice que "será un honor debatir en TVE" a la que "ha devuelto su independencia".

El PSOE abandona su compromiso con el grupo Atresmedia y dice que "será un honor debatir en TVE" a la que "ha devuelto su independencia".
Sánchez, jugando a los bolos en Cantabria. | EFE

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, rectifica. El PSOE abandona su compromiso con el grupo Atresmedia y dice ahora que, tras la decisión de la Junta Electoral Central, "aceptamos con naturalidad el debate a cuatro" organizado por TVE.

En un comunicado hecho público por el Comité Electoral del PSOE, Ferraz afirma que "será un honor debatir en la televisión pública a la que el Gobierno ha devuelto su independencia y neutralidad".

Tras "estudiar las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por TVE y Atresmedia", el comité de campaña señala la importancia de que "el debate tenga la mayor difusión y audiencia posible" haciendo uso de la "señal gratuita que RTVE ha ofrecido a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate".

Ferraz también señala ahora que "RTVE fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro" y que "ha quedado demostrado que el PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones".

Pese a que este veto de la JEC al debate a cinco de Atresmedia es un revés a la estrategia de la campaña socialista de englobar a las tres derechas en la amenaza de la suma de PP, Ciudadanos y Vox, los socialistas aseguran ahora que desean que el debate sea "propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos. Los ciudadanos no se merecen menos".

Temas

En España

    0
    comentarios