Menú

El PP trata de cerrar filas: "No habrá cuchillos" ante las elecciones del 26 de mayo

Los populares reúnen este martes al Comité Ejecutivo en Génova.

0
Los populares reúnen este martes al Comité Ejecutivo en Génova.
La plana mayor del PP arropa a Pablo Casado tras los malos resultados del 28-A | Tarek (PP)

"Estamos todos a una". La dirección del Partido Popular lo tienen claro: de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo tiene que producirse un cierre de filas en torno a Pablo Casado. Todo ello para poder recuperarse del golpe que sufrieron este domingo, perdiendo más de la mitad de los diputados que hasta ahora tenían en el Congreso y quedándose tan sólo con 66 representantes en el hemiciclo.

Las aguas no bajan tranquilas en el PP y se han escuchado críticas por la "derechización" del partido, pero lo que tienen claro en el seno de los populares es que ahora, a un mes de una nueva cita con las urnas, tienen que estar unidos.

Sin Feijóo

"No habrá cuchillos", aseguran fuentes populares que esperan que este martes se produzca una reunión "tranquila" del Comité Ejecutivo Nacional que se va a celebrar en Génova. Una cita a la que no podrá asistir Alberto Núñez Feijóo, ya que tiene sesión de control en el Parlamento de Galicia.

En ella sí que estará el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que este lunes por la noche reaccionaba a lo sucedido con un mensaje en las redes sociales sin mencionar si quiera el nombre de Casado.

"Centrar y moderar"

Este martes no se esperan críticas sonoras en el Comité Ejecutivo pero sí que muchos de los dirigentes populares pidan reubicar el mensaje para "centrar y moderar" al PP alejado de Vox.

La dirección popular quiere ponerse a trabajar ya en las próximas elecciones municipales y europeas ya que creen que en los próximos comicios les puede ir mejor porque los simpatizantes de Vox ya se han dado cuenta de que su voto "de cabreo" lo único que ha hecho es "fragmentar" a la derecha. "¿Hoy el votante de Vox qué piensa? Que el resultado objetivamente ha dado la razón al PP cuando decíamos que lo único que producía era fragmentación", reflexionan desde Génova.

Lo que no valoran en la dirección popular es que Pablo Casado se apee de la presidencia del PP. "Un líder en un Congreso no hace su partido", aseguran los que defienden la continuidad de su proyecto pero piden tiempo para asentarlo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios